Slash (Guns N' Roses) confiesa que su primer sombrero fue robado: "Puedo verte, pero tú a mí no"

24 febrero, 2022 11:03 am Publicado por  1 Comentario

El rock ha sido responsable de crear imágenes realmente icónicas, que han quedado marcadas a fuego en las mentes de sus seguidores y de la cultura popular. El traje de colegial y los cuernos de Angus Young, el maquillaje de Kiss o la boina de Fito en un caso más cercano, son algunos ejemplos a los que no tarda en sumarse el sombrero de copa de Slash. El guitarrista de Guns N' Roses recientemente ha confesado haber robado el primero de sus sombreros, un elemento que le ha sido muy útil, y algo mucho más que estético también alrededor de lo que puedes ver o enseñar, y lo que no.

La entrevista que el guitarrista concedió al podcast de Conan O'Brien, "Conan O'Brien Needs A Friend", ha sido el escenario de tan sorprendente confesión: "Lo robé de un sitio llamado Retail Slut en Melrose (Los Ángeles). Lo recuerdo porque había dos tiendas, Leathers and Treasures y Retail Slut en la puerta de al lado. Taime Downe, cantante de la banda Faster Pussycat, solía trabajar en Retail Slut, por eso recuerdo el nombre".

Slash nos cuenta los detalles de la hazaña ocurrida en 1985, cuando empezaba a dar sus primeros conciertos con Guns N' Roses: "Entré allí y no tenía dinero. Siempre acostumbraba a llevar algún tipo de sombrero. Completaba cualquier look que te pusieras. Cuando entré allí y vi el sombrero de copa fue como si simplemente me hablara. Así que pensé: "Qué demonios, simplemente saldré de aquí con él". Y eso hice. Luego entré en Leathers and Treasures y robé un cinturón de Concho, y después volví al apartamento en el que estábamos viviendo Axl (Rose) y yo en aquel momento. Teníamos un concierto en el Whisky (A Go Go) aquella noche, así que corté el cinturón para ponerlo alrededor del sombrero y me lo puse".

El guitarrista destaca cómo aquello terminó convirtiéndose en una seña de identidad y algo también muy útil en cuestión de visibilidad y comodidad para enfrentarse al público: "Simplemente se convirtió en algo con lo que realmente me identificaba. Lo usaba todo el rato. De alguna forma, te lo ponías sobre los ojos y podías esconderte detrás si estabas muy colocado. No tenía intención de que fuera algo a largo plazo... Pero fue algo detrás de lo que esconderse durante mucho tiempo. Simplemente me ponía el sombrero y nadie sabía quién era o qué estaba haciendo. Yo puedo verte , pero tú a mí no. Y durante los conciertos era genial tener eso, porque hasta el día de hoy todavía no puedo mirar al público directamente y simplemente bajo el sombrero y puedo centrarme en mi trabajo sin sentirme tan intimidado por la multitud".

Bajo ese sombrero esperamos encontrar el próximo verano a Slash sobre el escenario del Estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde volveremos a disfrutar el show de Guns N' Roses el 7 de junio.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *