Skid Row cierra la puerta al regreso de Sebastian Bach: "La respuesta lleva siendo la misma veinte mil años, no va a pasar"

24 mayo, 2024 10:44 am Publicado por  2 Comentarios

La salida de la formación de Skid Row del vocalista Erik Grönwall, al que sus problemas de salud han apartado de un puesto en el que mostró un gran nivel, puso de nuevo sobre la mesa la ansiada posibilidad por parte de los seguidores de la banda de tener el soñado regreso a la formación del vocalista Sebastian Bach. Este tema se ha tratado con el propio Bach en la entrevista plasmada en el número 461 de La Heavy, donde aseguraba tener algunas condiciones para volver, pero parece que la puerta está cerrada desde dentro por lo que se entiende de las palabras que recientemente ha ofrecido uno de los pilares del grupo, el guitarrista Dave "Snake" Sabo, que asegura que "la respuesta lleva siendo la misma veinte mil años, no va a pasar".

Durante la entrevista concedida a The Hook Rocks, "Snake" comienza hablando de las posibilidades que se abren para la elección de un nuevo vocalista para Skid Row, destacando el gran trabajo realizado por Lzzy Hale, líder de Halestorm, en los conciertos en los que se ha puesto al frente de la banda: "No hemos puesto a nadie en el punto de mira. Si queremos continuar como Skid Row, vamos a tener que conseguir otro cantante. Pero no nos hemos fijado en nadie. Hay un montón de grandes cantantes por ahí. Pero Lzzy acaba de subir el listón, amigo.

Erik es un gran cantante. También subió el listón. Luego Lzzy vino aquí y realmente subió el listón y nos mostró otro lado de lo que esta banda podría ser. Así que, no necesariamente tiene que ser un cantante masculino. Las opciones están muy abiertas. Y, como he dicho, hay mucho talento por ahí, pero sólo queremos asegurarnos de que tomamos la decisión correcta y que podemos llevar a la banda a otro nivel. Esa es la esperanza".

Cuando el interés de la conversación se dirige directamente a la formación clásica y al posible regreso de Bach, "Snake" comienza una reflexión que deja claro que la puerta está cerrada en ese sentido: "Bueno, la respuesta ha sido la misma desde hace, no sé, veinte mil años. No va a pasar. Y siempre digo lo mismo. Agradezco que la gente tenga tanto interés en que eso ocurra, pero también tengo que reiterar que se trata de ser feliz en la situación en la que estás. Así que hablaré por mí personalmente.

En primer lugar, tengo que decir algo también, es que la razón por la que esto no está sucediendo es porque hay tres de nosotros: yo, Scotti (Hill) y Rachel (Bolan), que hemos tenido conversaciones sobre esto, y todos hemos estado en la misma línea de que no queremos ir por ese camino de nuevo. Simplemente... no queremos".

El guitarrista es consciente de que su compañero Rachel ha cargado con parte de la culpa para la opinión pública de que no se lleve a cabo el regreso, y sigue su argumento por esa línea descartando que esto sea así: "Rachel ha recibido una paliza por esto a lo largo de los años. Él es el que ha sido culpado por esto. "Oh, es el ego de Rachel", "es esto y aquello". No, eso es un montón de mierda. Eso no es verdad. Y me siento mal porque él ha tenido que cargar con esa culpa y nunca ha dicho nada despectivo ni nada por el estilo. Pero, ¿sabes qué? La verdad del asunto es que Rachel, Scotti y yo hemos sentido continuamente lo mismo, que disfrutamos siendo felices en esta banda y somos realmente felices".

Dave pone en valor todas las etapas vividas en Skid Row y se reafirma en que no es solo Rachel el que ha tomado la decisión: "Ha sido una gran experiencia durante los últimos 35 años, todo, todos los altibajos, todo, pero no queremos volver a ese aspecto concreto de nuestra historia. Me encantan las canciones, me encantan muchos de los recuerdos, no me gustan algunos de ellos, pero como individuos y como colectivo, así es como nos sentimos. Así que esto no va por Rachel. Y esto no tiene nada que ver con el ego de nadie ni nada de eso. Así que eso tiene que quedar claro. De nuevo, para cualquiera que se siente ahí y haga suposiciones de que es Rachel Bolan quien dice "no", no lo es. Somos nosotros tres, y nos hemos sentado colectivamente y hemos dicho que no queremos hacerlo. Simplemente no queremos hacerlo. Y les deseamos a todos lo mejor".

"Snake" destaca que, por encima de las grandes ofertas económicas recibidas, está la felicidad de los miembros de la banda, y cierra su reflexión con rotundidad: "Hemos sido destrozados por exmiembros de la banda y esas cosas, destrozados. Se han dicho cosas realmente desagradables sobre todos nosotros. Y decidimos no responder. Yo no soy así. No somos así. No vamos a seguir por ese camino. Sólo queremos tocar y ser felices. Esto nunca ha tenido que ver con el aspecto monetario de las cosas porque es sabido que nos han ofrecido una buena cantidad de dinero para hacer conciertos juntos y reunirnos y lo que sea, pero nunca ha sido por el dinero, amigo.

Yo elijo mi felicidad, mi voluntad de seguir siendo un muy buen amigo de mis mejores amigos y un muy buen marido y un muy buen padre y compañero de banda y persona. Y no quiero poner eso en peligro de ninguna manera. Así que la gente con la que elegimos tocar, esas elecciones se hacen para mantener esas cosas particulares en sintonía para todos nosotros".

Sebastian Bach es uno de los grandes protagonistas del número 461 de La Heavy, con Slash en portada y contenidos destacados de Mägo de Oz, The Warning, Accept, Freedom Call o High On Fire entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *