Sharon Osbourne: “Geezer Butler y Bill Ward no tienen ningún derecho sobre el nombre de Black Sabbath”
11 agosto, 2020 10:29 am 9 ComentariosDurante una aparición reciente en un conocido podcast en Estados Unidos, se le preguntó a Sharon Osbourne si es correcto afirmar que cuando la alineación original de Black Sabbath se reunió hace una década, se hizo con su marido Ozzy Osbourne como propietario del nombre “Black Sabbath” y los otros miembros del grupo actuando como "empleados" suyos. Sharon respondió a Steve-O para el programa “Wild Ride”: "Es correcto en parte. Ozzy y Tony Iommi son los propietarios del nombre; Geezer Butler y Bill Ward, no. Son Ozzy y Tony los dueños del nombre, y son socios en la utilización de la marca Black Sabbath. Los otros dos simplemente cobran un sueldo por tocar, pero no tienen ningún derecho sobre el nombre de Black Sabbath”.
Ozzy presentó una demanda contra Tony Iommi en mayo de 2009, alegando que el guitarrista tomó ilegalmente la propiedad exclusiva del nombre de la banda en un escrito interpuesto ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Ozzy exigió en aquel momento el reconocimiento de su participación del 50 por ciento en la marca registrada "Black Sabbath", junto con una parte de las ganancias de Iommi por el uso del nombre.
Por su parte, los abogados de Tony Iommi argumentaron que Ozzy Osbourne renunció a todos sus derechos sobre la marca registrada “Black Sabbath” después de que dejó la banda en 1979, aunque los representantes legales de Ozzy aseguraron que el acuerdo anterior sobre el uso del nombre volvió a estar en vigor cuando el cantante se reincorporó en 1997 y asumió el "control de calidad" del merchandising, las giras y las grabaciones de la banda. En junio de 2010, Ozzy le dijo a The Pulse of Radio que la demanda entre él y Tony se había resuelto y que todo estaba bien entre ellos.
Bill Ward iba a incorporarse a la reunión de Sabbath cuando se anunció por primera vez hace más de ocho años, pero se retiró poco después. Más tarde, el batería afirmó que no asistió a las sesiones de grabación y ensayos de gira debido a que le obligaban a aceptar unos términos contractuales injustos, aunque los otros miembros del grupo dieron a entender en otras entrevistas que no estaba físicamente preparado para trabajar en la condiciones de exigencia de una gira de varios meses. Ozzy declaró a The Pulse Of Radio durante la última gira de Black Sabbath que Ward no estaba en la forma física adecuada para participar en un tour. "Bill Ward tiene el trabajo más exigente físicamente de todos nosotros, porque es el cronometrador", dijo el cantante. "En ese momento no tenía la capacidad mínima necesaria para poder hacerlo. Lo más triste es que si lo hubiera aceptado, si lo hubiera reconocido, podríamos haber encontrado una solución, como tener un segundo batería de apoyo, por ejemplo”. Esta idea también fue comentada por Tony Iommi en 2017 en otras entrevistas.
¡Todo sobre la edición de lujo del 50 aniversario de ‘Paranoid’
- Los otros problemas de Ace Frehley con Kiss además de casi morir electrocutado en un concierto: “Disparé un cohete a Gene Simmons y casi le doy” - 18 enero 2025
- El cantante de una banda para la que Metallica abrió hace cuarenta años: “Eran como una pandilla callejera” - 18 enero 2025
- Sale a la luz un vídeo de Tim Lambesis (As I Lay Dying) maltratando a un perro tras las imágenes filtradas en las que aparece gritándole a su expareja - 18 enero 2025
9 comentarios
Sin Bill Ward, no se le puede llamar "Black Sabbath" a esa banda.
Parece agradable la bruja. Todo el mundo sabe que esta señora grabó el bajo y la batería en todos los discos. Geezer y Bill pasaban por allí.
Esa tia puede decir misa en arameo... esa tia flipa. Hasta Ozzy comentó en alguna ocasión que la idea de poner Black Sabbath al grupo fue de Gezeer.... lo de Bill no tengo ni idea... pero sigo diciendo que la nena flipa.
Es de esperar que Sharon haga lo que hace, siempre por encima de todo esta el dinero, si bien es cierto que defiende los intereses de su esposo, si mal no recuerdo black sabbath siguió con dio, ian gillian, glenn huches, Tony Martín y se siguió como black sabbath, justo en la tercera vez que ingresa dio se llamo heaven anda hell, es como el fútbol mucha pasión pero con muchos intereses$$$$$$.
No es por ser pesado, pero la única que no tiene derecho, si quiera hablar de black sabbath.
Es la sra. Osbourne...
Quizás tan histórico nombre esté en manos de Tony Iommi e Ozzy Osbourne pero sin Gezzer Btuler ni Bill Ward jamás serán BLACK SABBATH ya que de todas las encarnaciones que ha tenido la banda a lo largo de su historia esta es la primera formación de la banda y la clásica. La tal Sharon como siempre lamiéndole el culo al puto $. Da pena.
Sharon Osbourne: "La nueva Yoko Ono".
Se sabe que el rock es un negocio como cualquier otro y cada tema en su lugar. Pero honestamente siento náuseas y repudio al escuchar a está señora inmiscuirse sin respeto alguno sobre estos dos mounstros del heavy Bill o Geezer, dejándonos lo más sagrado para nosotros los fans que es tener la gloria de escucharlos en los discos y disfrutarlos para siempre sin importar las canalladas que trae este negocio. Arriba Bill y Geezer Tony Ozzy Dio Gleen Tony Martin y gracias x todo.