javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Iron Maiden se despide de Martin Birch

11 agosto, 2020 11:14 am Publicado por  4 Comentarios

El domingo 9 de agosto falleció, a los 71 años, Martin Birch, un hombre de vital importancia en la carrera de Iron Maiden. Era lógico pensar que el grupo emitiría un comunicado lamentando su fallecimiento y así ha sido. Concretamente viene firmado por el bajista Steve Harris, el cantante Bruce Dickinson y el manager Rod Smallwood, que quisieron dedicarle unas sentidas palabras a quien fuera el productor de diez discos del grupo:

“RIP Martin Birch (1948 – 2020)

Un hombre con muchos apodos… y sencillamente una de las mejores personas con las que hayamos trabajado nunca.

Steve Harris:

“Era absolutamente genial. No era solo un productor, sino una ingeniero solvente también, así que sabía cómo lograr un gran sonido. También era fantástico motivando a la gente; tenía mañana para sacer lo mejor de ti. También era un tipo muy simpático, muy divertido y con un gran sentido del humor, lo que hacía que fuera muy fácil trabajar con él. Todos nos llevábamos muy bien con él y toda la banda está muy triste tras recibir hoy la triste noticia”.

Bruce Dickinson:

“Para mí, Martin fue un mentor que transformó completamente mi forma de cantar: Él era un psicoterapeuta y, en sus propias palabras, un malabarista que podía visionar lo que cada banda era. Ese era su talento especial como productor. No era un titiritero, no manipulaba el sonido de la banda, solo lo plasmaba de la mejor forma posible. Aparte de todo eso, era una persona maravillosa, cercana y divertida. Martin y yo compartíamos la pasión por las artes marciales, él por el karate y yo por la esgrima, lo que nos unió también. Me puso muy triste enterarme de la noticia, es increíble que nos haya dejado a una edad tan temprana un hombre que estaba lleno de vida”.

Rod Smallwood:

“Era un tipo fantástico con el que la banda compartió un mutuo respeto. Nunca jamás nos defraudó en el estudio. Era un verdadero caballero y todos en la Familia Maiden le echaremos de menos enormemente”.

A continuación, el comunicado enumera los discos que produjo Birch, que son estos:

1981 – Killers
1982 – The Number of the Beast
1983 – Piece of Mind
1984 – Powerslave
1985 – Live After Death
1986 – Somewhere in Time
1988 – Seventh Son of a Seventh Son
1990 – No Prayer for the Dying
1992 – Fear of the Dark
1994 – Maiden England ’88

Pero la leyenda de Martin Birch como productor fue mucho más allá de su excelente labor para Iron Maiden, y estuvo detrás del sonido de otros grandes discos de hard rock y heavy metal. Aquí un resumen de su trayectoria.

Por quien el tiempo pasa más lento que para el resto de mortales es por Bruce Dickinson, que celebró su 62º cumpleaños escalando las cuatro plantas del edificio donde Iron Maiden tiene sus oficinas. El vídeo ha causado sensación entre los seguidores de la banda británica.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Gmoore dice:

    Uno de los mejores productores. Increibles los discos que realizó con Purple, Rainbow ,Whitesnake ,Sabbath, etc. El sonido Maiden era totalmente distintivo. Descanse en paz.

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto tanto por parte de Steve Harris, Bruce Dickinson y Rod Smallwood hacia la figura como productor y amigo como fue Martin Birch. Sin este genio a la producción los álbumes de IRON MAIDEN no hubiesen sonado tan sublimes.

  • Jose dice:

    Es de bien nacidos ser agradecidos,seguro que
    sin el trabajo de Martin todos esos álbumes no
    hubieran sido lo mismo,él era un miembro más
    insustituible del grupo…

  • Marcos dice:

    …sea pues…gran *Reconocimiento*!
    ..siempre ..detrás de *Una banda de Rock..habrá un *Gran Productor*…*Muchas Gracias…*Martin*!!
    ..
    …seguras con *Nos*..*…*GOD BLESS YOU*!!
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.