magictostadora

SEXPLOSION: “A LAS BANDAS NACIONALES NO SE NOS EVALÚA EN IGUALDAD DE CONDICIONES”

3 diciembre, 2014 2:04 pm Publicado por  1 Comentario

La banda madrileña de hard rock y sleaze ha dado con su irreverente y completa segunda obra, 'Swallow N' Shut Up??', un puñetazo en la mesa con tanta energía que aún retumba en la cabeza de JASON CENADOR, quien no ha perdido la oportunidad de preguntar a su vocalista y guitarrista G. STARLESS por todos los detalles. Sus respuestas están cargadas de toneladas de ambición e ilusión, y no es para menos tratándose de una banda con todas las papeletas para revolucionar la escena del hard rock estatal, si bien su máxima aspiración es penetrar en el circuito internacional. ¡¡¡A por todas!!!

intsexplosion1 El título del álbum, ‘Swallow N’ Shut Up??’ (“¿¿Calla y traga??”) llama la atención a la primera, ¿por qué lo escogisteis?
“El concepto de la portada y el del título surgieron casi simultáneamente. Aunque sabíamos que se podría malinterpretar y crear polémica, lo escogimos como un grito de rebeldía en contra de la sumisión y el conformismo, de ahí que este en interrogación. Es como decir, “¿Calla y traga?... ¡una mierda!”

Canciones como “State Corruption” encaran una temática social. ¿Es momento de descoserse la boca como la chica de la portada y clamar más alto que nunca?

“Por supuesto que sí. Por desgracia, vivimos una situación en este país que creemos que merece más que nunca gritar bien alto y dejar de tragar como hemos estado haciendo durante tantos años”.

Lo vuestro se acerca más al sleaze rock que al hard rock puro y duro, ¿verdad? ¿Qué os llama la atención de este género?

“No vamos a negar que nos encanta el sleaze y el hard rock más tradicional al igual que muchos otros géneros tanto dentro del rock como fuera. Nosotros simplemente hacemos rock n’ roll tal y como lo entendemos y lo sentimos, no nos paramos a limitarnos en si esto suena más sleaze o mas hard rock. Simplemente hacemos lo que nos apetece y lo que más se ajusta también a lo que somos como grupo y como personas, pero no vamos a negar que nos sentimos más identificados con el sleaze tanto por el resultado final como por tal y como lo sentimos”.

Vuestras guitarras tienen una distorsión muchas veces eminentemente metalera y vuestras tesituras no dejan de recordarme a Hardcore Superstar, ¿no renegáis del metal como elemento fundamental?

“En absoluto vamos a renegar de nada que nos guste, nos haya gustado o nos vaya a gustar. Todos hemos crecido escuchando mucha música de muchísimos estilos y es lógico que todo eso deje huella en lo que finalmente eres como músico. Hardcore Superstar nos encantan entre otras muchas bandas, aunque quizás de todas las modernas en el género son ellos los que nos parecen más originales. Independientemente de la sensación que tenga el oyente para encasillar nuestra música en un género u otro, no vamos a negar que estamos en el año 2014 y todo lo que se ha hecho hasta el día de hoy nos ha influenciado y nos gusta que nos influencie. Nos gusta pensar que, hagamos lo que hagamos, siempre intentamos llevarlo a un contexto más actual. Nunca hemos pretendido que nuestra música sea como una máquina del tiempo y quedarnos cautivos en una época, nos gusta pensar que hacemos lo que hacemos sin perder noción de la realidad y en la época que vivimos. Todo eso influye tanto en el sonido de todos los instrumentos tanto como en la propia concepción de un tema”.

¿Cuál es el punto fuerte de este álbum? ¿Y el débil? ¡Cuesta encontrárselo!

“Es una pregunta muy complicada de contestar desde nuestra posición, ya que entendemos que eso es decisión del oyente. Pero bueno, para nosotros lo mejor es que hemos hecho lo que queríamos hacer y lo que queríamos escuchar. Nos encanta el álbum en todos los sentidos, y esta vez hemos conseguido plasmar como suena la banda en directo o al menos acercarnos mucho más que en el primer álbum, del cual no quedamos muy contentos en ese aspecto. Creemos que es un disco flexible, fresco y lleno de sorpresas. El punto débil desde mi punto de vista es la bandera. Por desgracia, todos los días vemos como el público se vuelca con todas las bandas extranjeras aunque en muchos casos no hagan un producto de calidad e incluso, tal y como hemos vivido personalmente, traigan un directo lamentable y falseado a base de grabaciones disparadas, por ejemplo. Y sin embargo, a las bandas nacionales ni siquiera se nos evalúa en igualdad de condiciones. No querríamos un trato especial por ser españoles sino que se nos valore de la misma forma. Este disco también trata en parte de este tema”.

¿Sentís que existe un resurgir del hard rock y el sleaze en la actualidad y que sois parte de una nueva oleada? ¡Bandas de este siglo como los mencionados Hardocre Superstar, Buckcherry, Steel Panther o Reckless Love están pegando fuerte!

“Es innegable que desde hace unos años existe un resurgir sobre todo en Europa y eso, evidentemente, siempre es una buena noticia. No sabemos si realmente es un resurgir tan grande como parece para algunos; desde luego sigue siendo muy difícil abrirse un hueco en este mundo, captar al público, medios, etc… Es cierto que muchas bandas están pegando fuerte, y aunque no nos consideramos nada fans de dos de las bandas que mencionáis siempre, es bueno que haya oferta en general, ya que se supone que abre mercado para todos. Y ya nos gustaría tener el apoyo, sobre todo económico y de cara a la promoción, que tienen la mayoría de bandas de fuera”.

¿El hard rock sin la temática sexual como telón de fondo, implícita o explícitamente, le resulta más descafeinado a Sexplosion?

“Para nada. De hecho, en este disco hay pocos temas que tengan una temática sexual. Es cierto que con nuestro nombre la mayoría de la gente piensa que solo vamos a hablar de culos y tetas, pero nada más lejos de la realidad. Desde aquí invitamos a quien le apetezca a leer las letras, y descubrirá que las hay de diversos temas. De hecho, es un disco bastante personal para nosotros en cuanto a que todos los temas hablan de algo personal que nos ha ocurrido, o nos afecta de alguna u otra forma”.

¿Vais a buscar hueco decididamente en el panorama internacional o preferís ir con pies de plomo y concentraros en girar todo lo posible por nuestro país?

“Decididamente sí, siempre ha sido parte de nuestro objetivo. Para nada menospreciamos nuestro país ni a su público, y por supuesto seguiremos tocando aquí todo el tiempo que se nos permita; pero entendemos que hay muchísimo publico fuera al que podríamos llegar y teniendo prácticamente un 100% de influencias de bandas extranjeras, es lógico que queramos intentar jugar en su terreno. Aun así, no deja de ser un proyecto en el que se está trabajando y del cual esperamos poderos dar grandes noticias en poco tiempo”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Estupenda entrevista a esta prometedora banda hardrockera/sleazy que al parecer su nuevo álbum esta gustando bastante en nuestro país con lo cual estoy seguro y mas cantando en ingles que muy pronto les saldrán giras fuera de nuestras fronteras.Les deseo lo mejor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.