Sebastian Bach amenazó con irse de Skid Row tras su primer disco por su enfrentamiento con Jon Bon Jovi: "Éramos unos nadies"
30 enero, 2024 10:44 am 3 ComentariosEl lanzamiento del exitoso primer álbum de Skid Row estuvo muy ligado a la figura de Jon Bon Jovi, tanto que el vocalista Sebastian Bach llegó a amenazar con dejar la banda por culpa del enfrentamiento que se creó con el líder de Bon Jovi, a quien se cedieron los derechos editoriales del álbum a través de la compañía Underground Music de cara al despegue de la banda que se estrenaba en 1989 con himnos de la talla de "18 And Life", "I Remember You" o "Youth Gone Wild".
Durante la participación de Bach en el espacio "Wild Ride! With Steve-O", comandado por el popular miembro de Jackass, el vocalista recordó el agridulce momento de paladear el éxito con su primer álbum pero tener que lidiar con este acuerdo en el que a cambio de apoyo con el lanzamiento de Skid Row renunciaban a estos derechos a favor de la citada compañía: "Esta es la pura verdad. Es cierto que firmamos un contrato de edición con Jon y que, para que lo firmáramos, nos llevaría de gira. Y nosotros éramos unos don nadies. Así que: "Vamos de gira por estadios". Me refiero a que eso no pasa todos los días".
Bach recuerda cómo se plantó y amenazó con dejar el grupo si no se solucionaba esa situación, además de buscar un acuerdo muy favorable para él: "Todo lo que puedo decir al respecto es que había muchísimas bandas en esa época. Había muchísimas bandas. Y las que lo conseguían eran muy pocas. Lograrlo era como tener un unicornio. Pero esto es lo que hicimos. Y dejé la maldita banda. Cuando entendí lo que habíamos firmado, dije: "No voy a hacerlo. No lo haré. No voy a hacer esto de nuevo".
Así que tuvimos una gran reunión con el abogado, que ahora es la mano derecha de Jay-Z en los negocios; él era nuestro abogado entonces. Y le dije: "Lo dejo a menos que rehagamos todo con Bon Jovi y me den el veinticinco por ciento de todo en la banda". Y éramos cinco chicos en la banda, así que fue un poco arriesgado. Pero ellos dijeron: "Ok". Así que lo rehicimos. Salimos de eso. Y nuestro siguiente disco salió como número uno".
En el verano de 2012, Sebastian Bach recordaba para ArtScenics TV cómo la amistad con Jon Bon Jovi cambió después de aquel desencuentro: "Bon Jovi nos llevó a hacer nuestra primera gira y firmamos unos papeles con él por los que, si nos hacíamos grandes, recibiría una parte como compensación por habernos ayudado. Nadie esperaba que nos hiciéramos tan grandes como nos hicimos.
Nadie pensó que nos convertiríamos en una gran banda. Eso pasa constantemente en la industria musical. Jon dijo que nos llevaban de gira, pero si nos hacíamos grandes, él se llevaría una parte. Eso me amargó durante un tiempo, pero luego me di cuenta de que probablemente no habríamos triunfado tanto, o nada, si él no nos hubiera escogido".
Bach recordaba un momento concreto en el que se restableció su amistad: "De hecho, cené con Jon hace un par de años. Estábamos en el Mandarin Oriental de Londres, Axl (Rose) y yo, y estábamos sentados allí. La camarera nos dijo: "Adivina quién está en la esquina". Y Axl y yo dijimos: "¿Quién?" Ella dijo: "Jon Bon Jovi". Y yo dije: "Lárgate de aquí". Estaba en la esquina. Y yo no sabía qué hacer. Porque habíamos tenido algunas palabras... La mayoría, mías (risas).
Así que fui. A la mierda con esto. Voy a ir allí y decirle: "Hola". Porque solíamos ser grandes, grandes amigos. Cené en Navidad en su casa y esas cosas. Así que me levanté y caminé hacia Jon, y Jon me estaba mirando, diciendo: "¿Vas a ser un idiota o vas a ser amable?" Me miraba como diciendo: "¿Qué vas a hacer? ¿Qué vas a decir?" Y yo le dije: "Hola, amigo, ¿cómo te va?". Y él me dijo: "Hola, amigo". Y nos levantamos y nos abrazamos y luego vino a mi mesa con Axl y nos bebimos unas quince botellas de vino tinto, lo pasamos muy bien. Me dio su número de teléfono y le he mandado un par de mensajes. Es un buen tipo. Volvemos a ser amigos".
Un camino muy distinto tuvieron los propios Bon Jovi con el lanzamiento de su primer álbum, y todo está contado en detalle en el gran artículo de Mariano Muniesa que encontrarás celebrando el 40º aniversario del lanzamiento en las páginas de La Heavy número 458. Sôber se han hecho con la portada de este número en el que también te esperan Deep Purple, Steve Hackett o Greta Van Fleet entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Erik Grönwall, cantante de Skid Row, comparte su opinión más sincera sobre Sebastian Bach
- Sebastian Bach, sobre una posible reunión de Skid Row: “No sé por qué nunca intentamos trabajar con un terapeuta”
- Sebastian Bach (ex-Skid Row) está convencido de que “falta diversión” en el rock and roll y explica por qué
- Crónica de La Broma Negra en Madrid: Ecos de eternidad - 15 enero 2025
- Entrevista a Winter in May: "Puedo hacer todo aquello que se me pasa por la cabeza, sin limitaciones ni ataduras" - 15 enero 2025
- Cuando un mánager de Megadeth criticó las letras de Dave Mustaine: “Escribe algo más simple” - 15 enero 2025
3 comentarios
Pués me alegro de que el gran Sebastian Bach siguiese con los históricos SKID ROW y se currase con ellos algunos de sus mejores álbumes.
... y fueron felices y comieron perdices
Menudo visionario Jon Bon Jovi, hizo grandes a estos, a Cinderella y a Gorky Park como gran un mecenas.
¿Quien ha hecho algo parecido, el pitufo cagón de Bruce Peneinson, el marica de Rob Halford, el siempre anciano Klause Meine...? Ah, no, que son unos mierdas sin talento.
Puuuuuto amooooo, y el que lo envidia/ odia, qué coma mucha mierda.
Venga Jon Bon Jovi, a disfrutar de tu merecido homenaje el 2 de febrero. Toma ya!