Erik Grönwall, cantante de Skid Row, comparte su opinión más sincera sobre Sebastian Bach

21 enero, 2024 4:19 pm Publicado por  1 Comentario

Que al otrora vocalista de Skid Row, Sebastian Bach, no le cae demasiado simpático Erik Grönwall, actual encargado de la voz de los de Nueva Jersey, lo constatamos hace algo más de un año cuando el primero le lanzó al segundo una ligera pulla antes de interpretar “18 And Life”. Lo normal sería que esta rivalidad fluyera en ambas direcciones, al igual que sucede en casos similares, pero el propio Grönwall nos saca de dudas al compartir su opinión más sincera sobre el frontman de la banda en su época de apogeo.

En el último capítulo de la serie de vídeos de YouTube de Erik Grönwall, donde responde cuestiones que le plantean los fans, le preguntaban al cantante acerca de lo que sentía al ser comparado constantemente con Sebastian Bach y esto era lo que contestaba el escandinavo: “Voy a decir esto. Yo también soy fan de grupos que han tenido diferentes cantantes. Yo también tengo un cantante que prefiero y siempre acabas, como fan, comparando diferentes épocas y diferentes cantantes, diferentes canciones y diferentes álbumes. Eso forma parte de ser fan. Tenemos nuestras preferencias. Queremos discutir con los demás. Por eso es tan divertido ser fan y seguir a los grupos”.

Conocedor de esa dinámica, Erik no concede demasiada importancia a las comparaciones: “Mi respuesta es la siguiente. Realmente no me importa que me comparen con otros cantantes. Creo que forma parte de la diversión. Y la gente siempre tendrá sus preferencias y sus opiniones. Y no pasa nada. ¿Sabes lo malo que sería que la gente no hablara de tu grupo? Porque he estado en esa posición, he estado en bandas que a la gente no le importaban una mierda”.

La cantidad de fieles que posee la banda constituye una ventaja importante: “Skid Row tiene la bendición de tener una base de fans muy comprometida. Incluso si eres un fan que realmente quiere una reunión, eso sigue siendo ser un fan, eres un fan de esa época. Que la gente hable de ti es lo mejor que te puede pasar en tu carrera como artista o como grupo. Si la gente no habla de ti o si no les importa una mierda, no eres nada. Así que no me importa en absoluto”.

Por este motivo, el sueco contempla las polémicas desde un lugar privilegiado: “Voy a ser completamente sincero. Cuando os veo discutir, argumentar, comentar, comparar, saco las palomitas. Me encanta. Así que seguid discutiendo. Seguid hablando”.

A la pregunta de si ha llegado a hablar con Sebastian Bach, contestaba de la siguiente manera: “No, no lo he hecho. Y voy a decir esto. No tengo nada más que respeto por Sebastian y lo que hizo, especialmente en los dos primeros álbumes, porque son mis favoritos. Crecí escuchando esos álbumes, practicaba canto con ellos, así que lo que hizo en esos discos, y especialmente en ‘Slave To The Grind’, está, según mi opinión, entre las diez mejores interpretaciones vocales de la historia del rock and roll. Me encanta ese álbum. Si me encontrara con él en algún sitio, me encantaría estrecharle la mano, presentarme y decirle: “Gracias por la inspiración”. Obviamente, he visto algunos posts en los que se dice que se está metiendo conmigo, pero eso es solo diversión”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ambos son muy buenos vocalistas de estilos vocales totalmente diferentes aunque si me dan a elegir me quedo con el gran Sebastian Bach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *