Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Scorpions: Se cumplen 40 años de la edición de ‘Lovedrive’

14 febrero, 2019 1:17 pm Publicado por  2 Comentarios

“Renovarse o morir”, así empieza Mariano Muniesa en el número 410 de La Heavy el extenso artículo en el que nos propone un viaje en el tiempo, 40 años atrás. ‘Lovedrive’, uno de los álbumes clave en la carrera de Scorpions estaba a punto de nacer. Un pequeño extracto del artículo nos introduce en la historia:

“Hasta ‘Lovedrive’ Scorpions habían editado cinco álbumes, todos ellos de una más que contrastada calidad y haciendo logrado una notable repercusión fuera de Alemania, especialmente en Japón, donde el éxito de trabajos como ‘Virgin Killer’ (1976) y ‘Taken by Force’ (1977), ambos discos de otro en aquel país, les llevó a hacer su primera gira japonesa en 1978, grabándose allí el legendario doble en directo ‘Tokyo Tapes’.

Pero todos estos discos no mostraban a un grupo con un estilo definido, no se apreciaba una evolución hacia un estilo determinado o hacia la construcción de una identidad, de una personalidad musical. ‘Lovedrive’ es el álbum que sienta las bases del sonido Scorpions que les catapultará al estrellato, el disco en el que el grupo, en un momento muy especial también –años 1978-79- opta por hacer un tipo de rock más sólido, más duro, más homogéneo, cada vez más  escorado hacia el heavy metal. Cabría incluso afirmar que en este álbum, así como también en el siguiente ‘Animal Magnestism’, Scorpions contribuyeron decisivamente a crear muchos de los elementos musicales más característicos de la New Wave of British Heavy Metal. Así, por ejemplo se ha pronunciado Steve Harris, que siempre ha reconocido que los Scorpions de álbumes como ‘Lovedrive’ han sido una de sus bandas favoritas de comienzos de los 80”.

En el número 410 de La Heavy encontrarás todos los detalles de la grabación, de la participación de Michael Schenker en aquel momento con la banda, la llegada de Matthias Jabs o la polémica que despertó el álbum al momento de su lanzamiento. ¡Corre al kiosco y que no te lo cuenten!

La histórica banda alemana hará doblete este año en nuestro país, puesto que ocupa la cabecera de los carteles del Rock the Coast de Fuengirola, Málaga, y del Download Festival de Madrid.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.