magictostadora

Satyr (Satyricon) vende su compañía de vinos por una cifra millonaria

9 julio, 2020 3:15 pm Publicado por  1 Comentario

Satyricon en el Summer Breeze 2018 | Foto: Hughes Vanhoucke

Según Dagens Næringsliv, periódico noruego especializado en economía y en el mundo de los negocios, el líder de Satyricon, Sigurd "Satyr" Wongraven vendió el 90% de su compañía de vinos, Wongraven Wines, en 2019 a Vingruppen, propiedad del productor de vinos y licores Arcus.

Dagens Næringsliv obtuvo los registros financieros de Vingruppen de 2019, según los cuales las acciones de Wongraven Wines estaban valoradas en 51.3 millones de coronas noruegas (NOK), equivalente aproximadamente a 5.4 millones de dólares. En el ejercicio correspondiente a 2019, Wongraven Wines tuvo ventas por valor de 6.6 millones NOK (aproximadamente 700.000 dólares), finalizando el año con una ganancia de 3,7 millones NOK, sin contar el pago de impuestos.

La selección de vinos de Satyr incluye los populares ‘Wongraven Morgenstern Riesling’, ‘Wongraven Alleanza Langhe Rosso’ y Wongraven Champagne’. Él mismo mezcla los vinos y trabaja en estrecha colaboración con los enólogos tanto en viticultura como en vinificación. Además, Sigurd realiza todo el desarrollo del diseño junto con su red de artistas y diseñadores. Los vinos se producen orgánicamente, o de acuerdo con principios orgánicos.

Las ventas se han más que cuadruplicado desde 2015, y a lo largo de 2019, el monopolio noruego de licores y vinos Vinmonopolet vendió casi un millón de litros de vino de Wongraven. Ello sitúa a esta marca en la décima más grande en el mercado noruego.

Hace aproximadamente diez años, Satyr se asoció con Luca Roagna, un enólogo de quinta generación de Piamonte, Italia, para lanzar la propia marca de vinos del músico. Ambos se conocieron por primera vez en la primavera de 2003 mientras Satyricon estaba de gira en Italia y pasó varios meses en 2010 creando dos vinos clásicos que representaban una combinación del trabajo en viñedos de Roagna y la visión de Satyr de los vinos tradicionales piamonteses. Otros proyectos de vinícolas en los que está involucrado incluyen la colaboración conBaron-Fuente para hacer Champagnes 100% orgánicos, y Remy y Armin Grassa para crear blancos al estilo de Burdeos.

En una entrevista de 2019 con la publicación Wines Of Germany, se le preguntó a Satyr si es posible establecer un paralelismo entre la escena del black metal y el mundo del vino, a lo que respondió: "Sí, por supuesto. La razón principal por la que puedo hacer buenas mezclas es la experiencia, la intuición y la confianza que tengo en el producto que trabajo. Sé lo que quiero, se lo que requiere de mí, y tengo una vasta experiencia en el proceso. Así es como se hace la música, y el vino no es diferente. Debes tener una visión clara de lo que quieres y comprometerte con ella".

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    El tema monetario de lo que hagan x bandas de Metal me importa bien poco mientras lo importante para mí sea pillarse sus discos y disfrutar de su buena música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.