La tendencia de dar color a imágenes y filmaciones que han llegado hasta nuestros días en el clásico formato de blanco y negro llega ahora a una de las grabaciones míticas que han quedado de los primeros pasos de Pink Floyd en el continente americano, con el proyecto de Artist on the Border aportando nueva vida a la filmación con su coloreado realizado fotograma a fotograma, lo que ha requerido el trabajo de prácticamente un año.
Pink Floyd llegaba en noviembre de 1967 por primera vez a suelo estadounidense de cara a la presentación de su primer álbum, 'The Piper at the Gates of Dawn', y la banda tuvo la oportunidad de participar en el programa de la ABC "American Bandstand", en el que interpretaron "Apple and Oranges", tema lanzado como single, y del que más tarde se grabaría un videoclip y a sin Syd Barrett en la banda, que ahora parece actualizarse con este vídeo en color en el que vemos a unos jovencísimos Nick Mason, Rick Wright, Roger Waters y Syd Barrett, que todavía lideraba la formación.
Terminada la actuación hubo tiempo para unas preguntas realizadas por el presentador del programa, Dick Clark, en las que Roger Waters asegura que la cocina americana no está mal, pese a solo haber comido unas hamburguesas en los dos días que llevaban allí, y Barrett responde afirmativamente cuando Clark le pregunta si es quien compone la mayoría de las canciones.
PARA LEER MÁS:
- Led Zeppelin prepara una exposición al estilo de la que Pink Floyd llevó a Madrid
- Nick Mason (Pink Floyd) recuerda lo "inquietante" que fue cuando Syd Barrett apareció en el estudio durante la grabación de "Wish You Were Here"
- Pink Floyd: Roger Waters da por superado el mítico “The Wall”
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026

Un comentario
Cojonudas interpretaciones para unos primerizos PINK FLOYD por primera vez por suelo yanky y con el gran Syd Barret aún en sus filas.