malditeria
shalom
night dream
ezpalak
the baboon show
midnight road
mono inc.

¿Sabes quién es el guitarrista más rápido de la historia y cuántas notas por segundo es capaz de tocar?

25 enero, 2023 6:44 pm Publicado por  6 Comentarios

Si ante la pregunta que plantea el titular sobre el nombre del guitarrista más rápido de la historia te han venido a la mente nombres como los de Herman Li de Dragonforce, el virtuoso Michael Angelo Batio, recientemente anunciado como hacha de Manowar, o Marty Friedman, Jason Becker, Steve Vai o Yngwie Malmsteen, todos grandes genios, las apuestas serían equivocadas, ya que el nombre del guitarrista más veloz de la historia es el de Davide Lo Surdo.

La capacidad de poder llegar a tocar 129 notas por segundo es la que ha llevado al guitarrista italiano a ser reconocido como el más rápido de la historia, un récord que fue reconocido por Rolling Stone.

Davide también fue portada de la mexicana GuitarraMX, haciéndose eco de esta habilidad que ha llevado al guitarrista a recorrer Asia, todo el continente americano y Europa ofreciendo conciertos, como el que realizó en el Sambódromo do Anhembi de Sao Paulo ante más de 15000 personas en el 15º aniversario de Rolling Stone.

Entre los músicos que han contado con Lo Surdo están Jeff Loomis, Steve Vai, Mike Stern, Angel Vivaldi, Joel Hoekstra, Doogie White, Mark Boals, Edu Falaschi, Neil Zaza y su trabajo también ha sido reconocido por marcas punteras de equipo como Boss, Victory amps, Reference cables, Echo Fix o Buso audio.

Kiko Loureiro, guitarrista de  Megadeth, Dj Ashba (ex-Guns N' Roses), Bumblefoot (Sons of Apollo) y Lita Ford compartieron participación en la feria musical Namm de Los Ángeles con Davide, que también ha pisado el escenario del mítico Whiskey a Go Go.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • El cuñao de Juandie dice:

    Pues yo creía que el más rápido era el gran Juandie.

  • Juandie dice:

    Quizás este guitarrista transalpino sea bueno y rapido pero el mas rapido de la historia del Rock no es por supuesto.

  • Eva dice:

    Pues sinceramente, no le encuentro arte ah tecnicismo de tocar cuantas más notas por segundo mejor, se tornan melodías incomprensibles y totalmente saturadas.
    Recuerdo al guitarrista de Manowar en el disco de Aquiles, no recuerdo su nombre, que fardaba en directo de unos solos súper veloces y totalmente incomprensibles e inaudibles. No puede existir melodía en una serie interminable de notas que transcurren tan veloces que ni siquiera eres capaz de percibirlas.
    Como una comparativa para quien la tiene más grande me parece ideal, pero, desde el punto de vista musical, me parece un sinsentido.

  • Jorge LATO dice:

    Dejen de mentir en un segundo nadie mete 129 notas. Que bluff por Dios. Jimmy Hendrix el mejor. Finishe

  • Anónimo dice:

    Que gran mentira el record guiness es de 27 notas por segundo, ni siquiera la mitad de lo que dice esto

  • Diego dice:

    No pongamos la discusión en una agresión. Si es el más rápido, que lo sea . Solamente de eso se trata la nota y es verdad que tanta velocidad no podemos apreciar al oído humano, como dice el amigo anteriormente. Mientras sigan existiendo guitarristas habrá rock que es lo mas importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *