magictostadora

Sabaton, el Barón Rojo, Radio Tapok y 666 vinilos, ¿qué podía salir mal?

18 mayo, 2020 6:49 pm Publicado por  1 Comentario

Que Sabaton es en la actualidad una de las bandas de heavy metal con mayor poder de convocatoria de todo el viejo continente, lo sabemos todos los amantes del género.

Sabaton con Radio Tapok.

Méritos musicales hay de sobra, además de que la banda sueca siempre ha cuidado mucho la presentación de su trabajo y la vistosidad de su puesta en escena. Por si fuera poco, el grupo le pone imaginación a la hora de ofertar contenidos curiosos, y solo hay que echarle un ojo a sus últimas propuestas para volver a corroborarlo.

Astuta fue la publicación de “The Attack of the Dead Men” grabada en directo en Moscú en compañía de Radio Tapok, un cantante que se ha hecho famoso en todos los países donde se habla ruso por hacer covers en ese idioma de canciones de rock y metal.

Radio Tapok había versionado el tema de ‘The Great War’, último disco de los suecos, y vista la buena recepción del público, Sabaton le invitó a interpretarlo en los conciertos de Moscú y San Petersburgo. El ruso lanzó la primera colaboración en vídeo y la banda lo hizo en forma de streaming al tiempo que se anunció una edición limitada en picture disc y en vinilo color gas, con 666 copias para cada uno de ellos. Como era de esperar, el primero ya se ha agotado, y del segundo apenas quedan copias en el momento de redactar esta noticia, ¡y eso que no salen hasta el 10 de julio!

Por cierto que Radio Tapok también ha versionado “To Hell and Back” y “Primo Victoria”.

Mientras tanto, la banda ha seguido alimentando sus contenidos audiovisuales, primero con la segunda parte del documental “Fields of Verdun” como parte de su Sabaton History Channel. Luego, continuando su serie #TheGreatSaturday, ideada para amenizar confinamientos, trayéndonos en esta ocasión su interpretación en Berlín de “The Red Baron” (“El Barón Rojo”), una de las canciones más laureadas de su último trabajo.

Redacción
Últimas entradas de Redacción (ver todo)
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.