Russkaja se disuelve por culpa de la invasión rusa de Ucrania: “Lo que era divertido ahora es amargo, la gente nos llama prorrusos”

5 febrero, 2023 1:36 pm Publicado por  2 Comentarios

Hay veces en las que la vida te coloca en una situación complicada y bromas que antaño hacían gracia dejan de hacerlo. Entonces uno debe plantearse si está en consonancia con el espíritu de los tiempos, o por el contrario, necesita adoptar un diferente punto de vista. Encontrar ese complicado equilibrio no es tarea fácil. En este sentido, hace poco los veteranos Shalom aseguraban que los textos del rock no estaban hechos “para la generación de cristal”.

Parece que la actual coyuntura internacional con la invasión rusa, en contra de la cual se ha posicionado una mayoría abrumadora de artistas, desde Pink Floyd a Bon Jovi, entre muchos otros, ha provocado la disolución de Russkaja, banda asentada en Austria que suele utilizar en sus vídeos y puesta en escena elementos soviéticos.

Así comenzaba el comunicado que compartían en redes sociales: “Queridos fans. La banda Russkaja ha decidido finalmente separarse. Esta es una noticia muy triste después de 18 años, por supuesto, pero la actual guerra de Ucrania iniciada por Rusia el 24 de febrero de 2022 hace imposible que sigamos con una puesta en escena y estilo que hace parodia de los símbolos soviéticos y el lenguaje. El grupo se llama Russkaja (ndr: traducido como “ruso”) y se basaba bastante en esos elementos con un cantante nacido en Rusia y emigrado a Austria hace más de treinta años”.

El cambio de perspectiva les ha afectado sobremanera: “Lo que antes era divertido, ahora es amargo, y los miembros de la banda no pueden evitar salir al escenario sin sentir esa amargura en cada nota y cada palabra cantada. Todas las letras tienen ahora un significado diferente y ninguno de los componentes quiere representar lo que en estos tiempos se asocia con la guerra, la muerte, el crimen y la sangre derramada”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RUSSKAJA (@russkaja_official)

No les queda otra opción que la separación: “Ha llegado finalmente la hora de parar esto. Intentamos hacer declaraciones y posicionarnos públicamente acerca de lo que representamos, que es la paz y la unidad, pero sentimos que no es suficiente y que ya no podemos cambiar más. Nos hemos dado cuenta de que esta guerra no terminará pronto, y aunque lo hiciera, la simbología y estilo soviético han quedado para siempre dañados”.

El grupo ha sufrido incluso ataques en redes: “Russkaja también se ha convertido en un objetivo en la web, hay tormentas de mierda todos los días con cada single que sacamos. La gente nos llama terroristas rusos y prorrusos, incluso aunque seamos lo contrario. Por último, también nos preocupamos por la seguridad de nuestro equipo y de toda la gente implicada y no queremos arriesgarnos a que suceda algo violento cuando estemos en la carretera tocando conciertos”.

Finaliza el texto de esta manera: “Para la mayoría de nosotros, Russkaja no era solo nuestra banda, sino nuestro modo de vida. Esta decisión es muy triste para todos nosotros, pero después de lo que ha sucedido después del 24 de febrero de 2022 no vemos otra opción. Esperamos que todos los fans, promotores y colaboradores puedan entender el infierno por el que pasamos al mandar a nuestra criatura a la tumba después de todos estos años. Como regalo de despedida os queremos dejar nuestro nuevo álbum, ‘Turbo Polka Party’. Paz”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Pués ahora es cuando hay que ser más fuerte que nunca y haber seguido como banda porque la codicia de un CANALLA y otros como él escondidos en la sombra no podrá con la buena música y con las personas que permanecen en Ucrania resistiendo como solo ellos saben pueden hacerlo.

  • Rad dice:

    Qué lástima, hubieran sido una gran banda para hacer parodia del Putín (acento a propósito)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *