Ronnie Wood, inconfundible guitarrista de The Rolling Stones, debutó en solitario en un lejano 1974 con su disco 'I've Got My Own Album to Do'. Para dar forma a aquel primer catálogo de canciones, estrechó la mano del bajista Willie Weeks y del batería Andy Newmark. Más de cincuenta años después de aquel lanzamiento, el músico se embarcó este mismo año en su gira "Fearless", con la que ha ofrecido conciertos en España. A la hora de formar la banda con la que se codearía en esta travesía, quería contar con aquellos artistas que le acompañaron en su primer LP. Sin embargo, había un ligero inconveniente: no sabía si seguían vivos o activos dentro de la industria musical.
Ronnie Wood no sabía si sus compañeros seguían vivos
Durante una charla con Rolling Stone Brasil, el icono de las seis cuerdas dio a conocer esta preocupación: "Ni siquiera conocía a los chicos con los que empecé, Andy y Willie; ni siquiera sabía si seguían tocando", admitió. "Y descubrir que seguían vivos y tocando es aún mejor. Y estaban en plena forma, mejor que nunca".
Junto a los dos músicos citados, el grupo de Ronnie Wood se completó con el guitarrista Johnny Lee Schell, el teclista Andy Wallace y las cantantes Imelda May y Chanel Haynes. Por suerte para el músico, Willie Weeks y el batería Andy Newmark no solo seguían vivos, sino también en plena forma con sus respectivos instrumentos. Ambos dejaron su huella en 'Now Look', disco del guitarrista de los Stones lanzado en 1975, y en 'Not for Beginners', de 2001, sin olvidar su participación en la grabación en directo de 1974.
Ronnie Wood & His Ammo Band, como se bautizó este proyecto, ofreció una docena de conciertos en Europa durante el verano y tiene previsto tocar en Sudamérica. Nosotros estuvimos en su show en Barcelona, que ya puedes revivir a través de esta crónica. "Quizás grabemos un álbum en directo", desveló el guitarrista. "Mientras los Stones tienen un respiro, mientras se toman un pequeño descanso, pensé que debía mantener mis manos y mi técnica en forma", declaró respecto a su banda paralela.
Su pasión incansable por la música no consigue paliarse ni siquiera formando parte de una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos. "No hay mejor manera de ocupar unos meses que reunir a mi propia banda y seguir tocando, porque me encanta tocar. Sé que a Mick (Jagger) también".

'Foreign Tongues, Loose Lips' será la edición deluxe del último disco de la legendaria banda, que presentará cinco temas inéditos. Podrá disfrutarse al completo el 27 de noviembre y, a modo de adelanto, los de Mick Jagger lanzaron "Who You Callin' Crazy", con el elegante saxo de Courtney Pine. Por otro lado, el músico ha vuelto a empuñar el pincel para mostrar su faceta como pintor, presentando unos retratos del gran Jimi Hendrix "en acción".
- Ronnie Wood (The Rolling Stones) reconoce que no sabía si sus compañeros de banda “estaban vivos y seguían tocando” cuando quiso reunirlos para la gira de este año - 28 octubre 2026
- Los Nodoyunas ofrecerán una dosis de rock and roll con un concierto en su Valencia natal - 28 octubre 2026
- Mammy Blue, el proyecto personal de Esther Marín, debuta con "Careless Boy", adelanto de "Free", de la mano de Wiccan Play Blues - 28 octubre 2026

