magictostadora
Stinky Buffalo

Ronnie James Dio cumpliría hoy 78 años: Rob Halford (Judas Priest), Geezer Butler (Black Sabbath) y Dave Grohl (Foo Fighters) le rinden tributo

10 julio, 2020 1:05 pm Publicado por  4 Comentarios

El mítico vocalista norteamericano, fallecido a causa de un cáncer el 16 de mayo de 2010, habría cumplido hoy 78 años y, con motivo de tan señalada efeméride, ha visto la luz un vídeo en el que varias personalidades del mundo del rock recuerdan su figura.

El clip ha sido publicado por la Ronnie James Dio Stand Up And Shoud Cancer Fund, fundación a favor de la lucha contra el cáncer que ha recaudado ya más de dos millones de dólares para la causa. En él, se recogen declaraciones de amigos cercanos a Dio como el vocalista de Judas Priest, Rob Halford, y el bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, quien fue durante varios años su compañero de filas.

Otros grandes artistas como Dave Grohl, líder de Foo Fighters; Jack Black, Rudy Sarzo, Craig Goldy, Scott Warren, Simon Wright o el prestigioso batería Vinnie Appice, quien fue parte de su banda, también aparecen en un vídeo que recoge declaraciones, entre otros emplazamientos, sobre la alfombra roja del varios eventos organizados por la fundación contra el cáncer de Dio, incluida la gala conmemorativa de su décimo aniversario que tuvo lugar en Hollywood en febrero, justo antes de la eclosión de la pandemia.

Otros de los personajes implicados en el vídeo son Fred Coury, Robbie Crane y Ricky Warwick (Black Star Riders), Ahmet Zappa, Joey Vera, Glenn Hughes, Jeff Pilson, Doug Aldrich, Terry Ilous y el locutor Eddie Trunk. Las declaraciones están en inglés, pero puedes habilitar los subtítulos en la parte inferior del reproductor de YouTube y traducirlos al castellano si lo necesitas.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.