religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Romeo presenta ‘Ilumíname’ en Madrid

14 mayo, 2021 6:31 pm Publicado por  2 Comentarios

Dos años llevábamos sin tener noticias de Romeo, banda madrileña que regresa a sus orígenes musicales, el rock/metal alternativo, con ‘Ilumíname’.

Foto: @darachriss

La presentación tuvo lugar en La Parada del Diablo, la tienda de ropa rockera y guitarras de Jorge Escobedo, guitarrista de Sôber además de su productor, con quien dieron forma a las tres canciones del EP en La Sala de Máquinas (Lorca, Murcia).

En un ambiente desenfadado, el cantante Jose Cabrera ejerció de portavoz del grupo. Una de las primeras cosas que hizo fue presentarnos a los dos nuevos miembros de la banda, el guitarrista Daniel de Don Pablos y el batería Rafa García, que se dieron a conocer en Fiebre y con quienes Jose coincidió en Breathe Again. Completa la formación el bajista Alberto Hernández, el otro miembro fundador.

Escobedo tomó la palabra para destacar la rotundidad que había ganado la banda con las nuevas incorporaciones, y también nos fue revelado que ya están trabajando en el videoclip del tema que da título al EP, con el propio Jorge como director de lo que se nos adelanta que será un corto musical dividido en tres partes.

Jose se deshizo en elogios hacia Sôber como banda seminal del metal español e influencia ineludible para Romeo. Nos contó también que el título de su nuevo trabajo hace referencia a todas aquellas motivaciones o personas que nos aportan luz y rompen con la monotonía del día a día.

Foto: @darachriss

En estos tiempos la música en directo es un bien escaso, y el grupo agradeció nuestra presencia allí con un showcase acústico que además fue retransmitido en streaming.

Lo primero en sonar fue “Salto de fe”, la última canción de ‘Ilumíname’ que, empezando por el minimalismo rítmico del cajón flamenco, evidentemente sonó muy distinta a la versión de estudio, cobrando más protagonismo el bajo de Alberto en esta en concreto.

De lo último, saltaron significativamente al primer single de la historia del grupo, “Lágrimas de terciopelo”, del lejano 2007.

Prosiguieron con “Nada importa”, el tema que dio título a su segundo álbum, de 2009, una etapa “en la que estábamos muy cabreados con el mundo”.

Para terminar, interpretaron “Ilumíname”, la canción bandera de su recién estrenado trabajo que, aunque en un principio no iba a salir a la venta, finalmente sí va a tener una tirada física pronto.

Puedes ver el mini-concierto al completo en la parte inferior de esta noticia.

Al terminar el show el grupo estaba radiante por haber podido volver a actuar después de tanto tiempo, y eso que fue una pequeña toma de contacto, ya me puedo imaginar el subidón que va a ser para ellos el concierto que tienen programado el 3 de julio en la sala Rockville de Madrid.

Juan Destroyer en Facebook
Instagram
Twitter

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Romeo (@romeooficiales)

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Quizás los conciertos acústicos sea ahora la única opción tanto para las bandas como para los seguidores para ir entrando poco a poco a lo que antaño se disfrutaba como conciertos eléctricos los cuales tengo una ganas enormes de que vuelvan pronto. En lo concerniente al concierto acústico de ROMEO a su manera y estilo estuvieron a la altura presentando su nueva placa de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.