bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Rockcinante: La noche es antigua, la noche es azul

4 diciembre, 2015 11:49 am Publicado por  1 Comentario

 

antigua1Hola a todas, hola a todos:

Tenía otro título ¿eh? Veréis: Jugar al Teto, la propuesta mas Antigua, pero igual mejor la otra ¿no? El caso es que ahí lleváis los dos invitados de esta semana. Empezaremos recibiendo a Juan Olmos que viene a hablarnos de ANTIGUA, su actual banda con la que ha publicado ‘Desde el valle del Kas’. Incansable productor, siempre anda currando en su estudio pero hace un hueco en su curro para estar con vosotras y vosotros y se agradece, más que nada porque este ‘Desde el valle del Kas’ es un señor trabajo en directo desde el añorado Excalibur y que, a falta de asegurarme, puede que sea el ultimo disco (y lo mismo también el primero) grabado en directo en el histórico local vallecano. Mirad, echadnos una mano, si sabéis de grupos que grabaron directo en el Excali. ya sabéis, www.facebook.com/mariskalrock y aprendemos todas y todos, ¿os parece?

Teto

Teto

Y tras Juanito (así le llamamos los que le apreciamos), otro tipo al que aprecio un montón: El TETO. Teto anda liado con LA NOCHE AZUL un evento que tendrá lugar el 12 de diciembre en la Sala El Grito de Fuenlabrada y que tengo el honor de presentar. Teto, Sinestress, S -21 y Juanjo Melero se presentan en concierto y rendirán homenaje a SANGRE AZUL  (de hecho en S -21 esta el batería Luis Santurde y Juanjo Melero fue su guitarra) y esperamos que más componentes del grupo anden por ahí. Confirmó su presencia la pasada semana Toni, así que ya tenemos 3 y sumando… Con Teto vendrán SINESTRESS y juntos daremos mas detalles de este gran concierto que va a ser LA NOCHE AZUL

Sinestress

Sinestress

Nuestra sección habitual de los corresponsales latinos nos trae desde México a Luis y Víctor Moncada con una sección de “A weevo metal mexicano”, y nos llevan a conocer otra banda de Jalisco, EL CUERVO DE POE, que llega concretamente desde la capital de ese estado, Guadalajara. Luis saca pecho por las bandas del gothic metal mexicano y tiene razón las hay de muchísima calidad. También nos manda todos los detalles de su intervención, os los copio: La canción que he compartido se llama "La Llorona", una canción popular mexicana. El autor, quien la compuso primero, parecer ser desconocido, pero los chicos de El Cuervo de Poe la han adaptado muy bien a su estilo y es una de tantas melodías de las cuales estamos orgullosos como mexicanos.

 La canción que suena de fondo mientras hablo es la de "Guadalajara", compuesta y escrita por Pepe Huizar en 1954 y de nuevo, versionada por Luis Cobos. Esta canción resalta las cosas bonitas que tiene este estado y la amabilidad de sus habitantes.

Y, por supuesto, como siempre, mucha y buena música, empezando por los madrileños NIGHTFEAR que nos dejaron impresionadísimos en su concierto de la semana pasada (puedes leer la crónica aquí) Iremos luego a Jaén a disfrutar de SANTO ROSTRO que en abril publicaron “II: The bleed” veréis como molan.

La Central de comunicación nos hace llegar NONNO “El que ríe el último” cuarto trabajo del combo madrileño y LILITH “Leche de rock” demostrando que los de Barna, se haya dicho lo que se haya dicho, siguen adelante.

Y ahora un capricho, una banda segoviana que se llaman LOS WRAYAJOS, que hacen un rock personalísimo y que acaban de sacar “Arquitectos brutales”. Dejadme que os ponga un temita de mis paisanos a ver que os parecen.

Y por último, una promesa. Prometimos poned los dos CDs que el argentino Sebastian Gava nos había regalado y toca oír algo de ‘Uncensored’.

Ya veis que nadie da mas en dos horas, seguid ahí, no nos falléis. Nosotros luchamos programa a programa por superarnos. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    No se como se la apaña el Chacho OSCAR pero con cada ROCKZINANTE se supera cada viernes y más viendo estas buenas bandas tanto de nuestro país como las de los países hermanos. Les seguiré la pista a mis paisanos SANTO ROSTRO a través de ese nuevo álbum!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *