Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Rockcinante: Feliz Verano, Soldurios

28 julio, 2017 8:33 am Publicado por  2 Comentarios

¡Se acabó! Finalizamos la temporada de Rockcinante en nuestra radio a las 17:00 hora española. ¿Quieres saber lo que te espera? El mismísimo Óscar Lujuria nos lo cuenta.


Portada-Luisma-Hernández-SolduriosLlegan las vacaciones. Habéis entendido lo de feliz verano seguro, pero igual lo de “Soldurios” no. Os cuento:

Luisma Hernández, al que conoceréis por Arwen, Santelmo, o por haber tocado con Jorge Salán, o si eres de Venezuela hasta le has visto con Obús, lanza disco en solitario llamado así: “Soldurios”

Despedimos el programa hasta septiembre y para este último hemos querido dejar la entrevista con Luisma. Un bajista reputado al que todo el mundo aprecia y respeta. Nuestro metal, en constante amenaza de muerte (esta semana cerraba la sala Arena, tenéis la noticia en nuestra web //mariskalrock.com/index.php/2017/07/25/cierra-la-sala-arena-de-madrid/) sobrevive, pero no nos hagamos ilusiones, tantas visitas al hospital acabarán en nada bueno. Hay una medicina infalible para salir del hospital, la hermandad. Un sentimiento que cada vez echo más de menos pero con el que crecí en mi adolescencia. Si un disco representa eso, ese es ‘Soldurios’. Mas de 45 músicos hemos colaborado en él. Bastó que Luisma, un hermano para todas y todos nosotros, nos lo pidiera para acudir a su llamada. Por eso le tenemos esta semana, musicalmente porque ha hecho un discazo, personalmente porque en estos especiales que hemos hecho en julio sacrificando parte de las vacaciones de todo el staff de Mariskalrock queremos cerrarlo con un mensaje. La unidad, la hermandad, la esencia de lo que esto fue aun puede mantenernos vivos, pero no nos confiemos… Un canto a la hermandad. Eso será nuestro último programa antes del verano. No os perdáis la entrevista con Luisma Hernández

Este último programa será tan solo de una hora, pero la vamos a aprovechar bien, mirad que discazos llevamos para hacerlos sonar. Guardians desde Cataluña lanzan ‘Camí o´hiperboria’; Guardians son tres leyendas vivas del rock duro catalán Quim Mandado; Martín Rodríguez y Joan Cardoner, nombres como Sangtraït,  Rockson o Terratrèmol históricos del rock duro catalán hablan por sí solos. Un honor estrenar su disco en el programa. De Valladolid son Sez, banda que conocí visitando un estudio pucelano que posiblemente sea la casa de Lujuria en breve, ya os contaré… De momento recomendaros este grupo, dan cera de la buena. Mas lejos es la patria chica del siguiente grupo, son de Huelva, el lugar de nacimiento de nuestro querido Mariskal, espero que se sienta orgulloso de esta banda y le guste tanto como a mí, esto es metal, hasta su nombre lo proclama Metalized y, por si quedaba duda, el nombre del disco ‘Back to metal’.

Disco del mes: Condenados al olvido V.- Última oportunidad de descubrir este recopilata y de paso sus “hermanos pequeños” porque toda la serie merece estar en tu colección, historia viva de nuestro metal underground ochentero (bueno y noventero por ser exactos) que debes conocer.

Esta vez tendremos que decir que nadie os da más en una hora, pero os va a merecer la pena. Os deseamos que paséis un buen verano, que disfrutéis las vacaciones y el metal. A muchas y muchos os veo en el Leyendas, a otras y otros en el Blackout Festival en Vargas (Cantabria) y a todas y todos en algún concierto. Un mes pasa pronto, dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Frank says:

    Muy buenas Óscar! Bueno, ya sé que estamos a final de temporada, y te lo volveré a recordar en Septiembre, jeje… Pero quiero recomendarte un disco que creo que merece mucho la pena. El grupo se llama Aria Inferno, no sé si te sonarán, hasta el gran Ronnie Romero estuvo tocando con ellos durante un tiempo antes de entrar en Santelmo. Es el grupo de Fran Suárez (ex Moonlight Fear) son de Jaén y acaban de editar su segundo trabajo titulado ‘A Divine Journey’. Se puede decir que su estilo es un Metal Progresivo muy exquisito, pero ahí cabe todo tipo de influencias. Te dejo su Facebook vale? Y su canal de Youtube, para que los escuches cuando puedas. Un saludo tío, gracias de nuevo y a disfrutar de las vacaciones! Hasta Septiembre!

    https://www.facebook.com/ariainferno/

    https://www.youtube.com/channel/UC-w_850XNnHcizl_a_1_2bw

    • Oscar Sancho Rubio says:

      Pues me pongo a la búsqueda ya para septiembre, muchisimas gracias. Me encanta descubrir grupos y nada me gusta más que sea a través de peña que oye el programa, para eso nacimos, para que entre todas y todos saquemos estas bandazas a flote que se lo merecen. Un abrazo y feliz verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.