
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) se está celebrando esta semana en Ifema (Madrid) y, como en otras ediciones, los festivales musicales también forman parte de su programación. No es para menos, habida cuenta del impulso turístico –y en última instancia- económico que suponen estas citas para las localidades donde se celebran
En la jornada del viernes, Rock Fest Barcelona ha contado con el amparo de Núria Parlón, la célebre alcaldesa rockera de Santa Coloma de Gramenet, ciudad en la que se celebra el festival. También presente en el coloquio organizado por la promotora RocknRock estuvo nuestro Mariskal Romero.
El acto finalizó con una master class del guitarrista Alberto Marín, que estará este año en Rock Fest tocando con los heavymetaleros del foro Ankhara.
No está de más recordar que, aunque aún han de confirmarse muchas bandas, RocknRock ha avanzado ya el reparto por días de los grupos que tenía anunciados hasta el momento. Recordemos que el festival se celebrará en su emplazamiento habitual del Parc Can Zam de Santa Coloma de Gamenet (Barcelona) los días 4, 5, 6 y y de julio, con Def Leppard, ZZ Top, Saxon, King Diamond y Dream Theater como principales reclamos anunciados hasta el momento.

Fotos: Sergi Ramos
Empecé a respirar rock desde niño, mi primer programa de radio lo hice con quince años y a los dieciséis monté una web. Comencé a escribir en MariskalRock, La Heavy y Kerrang en 2006, y en 2008 di el pistoletazo de salida a El Drakkar en MariskalRock Radio, que años después se transformaría en La Hora Argonauta. También presento festivales y pongo musiquita en sitios.
Mi vida está en Madrid, pero parte de mi corazón está en Castrocalbón (León) y en Oslo (Noruega).
- Entrevistas a Carlos Escobedo y Jorge de Sôber, Judith Mateo y José Paz (ex-Avalanch, ex-Santelmo y RadiøsFera), junto a la mejor programación de rock y metal en MariskalRock Radio - 11 diciembre 2025
- Iñaki Uoho dedica a Robe (Extremoduro) “Cuando no estás tú…”, nueva canción de su banda Rebrote - 10 diciembre 2025
- Entrevistas a Mägo de Oz y Leytz, homenaje a Robe Iniesta (Extremoduro) y la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 10 diciembre 2025


Un comentario
Que mejor maestro de ceremonias para uno de los mejores festivales rockeros de nuestro país en este 2019 que el histórico Mariskal Romero.