proyecto hatta

ROB HALFORD NO ESCUCHA SOLO METAL… ¡NI MUCHO MENOS!

23 octubre, 2014 10:29 am Publicado por  16 Comentarios

intthalfordEl Metal God fue entrevistado recientemente por el New York Post y declaró su admiración por el cantante canadiense de pop y swing, además de actor, Michael Bublé: “Aunque sea un vocalista de metal, lo cierto es que el hecho de que sea capaz de apreciar otro tipo de probablemente me ha reportado dividendos. Cuando escucha a Michael Bublé es emocionante, inspirador. Siento lo mismo con Michael Feinstein o Ryan Adams. Me atraen los cantantes que tienen algo diferente que decir vocalmente, y Adele estaría entre ellos. Vi a Barbara Streisand en Phoenix y fue alucinante, su voz es tan pura.

La apertura de miras de Rob Halford no quedó ahí: “También he tenido siempre pasión por algunos tipos de ópera. Tengo una enorme colección de Pavarotti, canto “Nessun Dorma” para calentar en el backstage”.

No hace mucho, el frontman manifestó su interés en colaborar con Lady Gaga. La cantante de pop es una de sus artistas favoritas tal y como quedó patente: “La adoro simplemente porque, como cantante, es una cantante jodidamente impresionante y además compone su propio material. Por supuesto, si miras su pasado es una metalera total. Comenzó con fuerza en el rock y el metal, y se han visto fotos suyas con Alice Cooper, Bruce Dickinson de Iron Maiden y toda esta gente del metal, lo cual muestra que está comprometida con ello. Es una persona realmente sincera y completa como música”.

No es, pues, de extrañar que buceando un poco por YouTube se encuentren cosas tan sacrílegas para muchos como esto:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • Andrés dice:

    Me parece cojonudo, yo no soy muy seguidor pero también respeto a la Barbra Streisand y al Michael Bublé, Pavarotti y a Adele (no tanto a Lady Gaga, la verdad...). Además creo que un buen músico debe de ser ecléptico y tomar influencias de cualquier tipo de música (menos del regaetton, por favor, jajaja, aunque bueno, ahí está el Huecco ese de Sugarless). Saludos.

  • Juandie dice:

    Menudo gustos de mierda que tiene HALFORD y ya para rematar esa basura de video haciendo dueto con la pringada esa que por supuesto para mí no es otra cosa que otra borrega del pop.Los que les pasa a algunos músicos con el paso de los años!!!

  • juandiesmidios dice:

    para borrego ya estas tu corazon mio

  • Jesús dice:

    El buble bum ése es un moñas, yo prefiero al pianista Jamie Cullum. Ese tío si monta unos buenos shows. Lady cagá me sigue pareciendo ridícula y vacía; Cañita Brava también compone sus propios temas, ¡no te jode!. Con la música clásica no se falla nunca.

  • deiviid dice:

    Para Halford el metal es un trabajo y supongo que para desconectar escucha de todo. Aparte que puede oír lo que le dá la gana. Yo puedo estar escuchando Cannibal Corpse y de repente ponerme And one o sesiones de Dj Tiesto. Nunca he entendido esa prepotencia de muchos metaleros en cuanto a la música, tachando de basura a los demás géneros. Si a la gente les mola Kiko Rivera, pues oye, hay que tolerarlo aunque sea el señor del autotune.

  • GALGO dice:

    Para gustos hay colores y para tetas sujetadores¡¡¡¡
    los componentes de culquier banda escuchan la música que les da la gana , no van a estar todo el día con lo mismo.
    24 h. al día con lo mismo ??
    Eso cansa culquiera , sales de tu curro y no piensas mas en él, hasta el día siguiente . Si no ,vaya monotonía simpre el mismo rollo , hay que ser algo mas variado en muchos aspectos a poder ser , o por lo menos intentarlo ,que puede ser gratificante .
    SALUDOS Y ROCK.

  • Mr.x dice:

    Pero ke pena das juandie, tu scuxaras cosas peores eres un ser patetico y un caracol ay yevas el full equipe

  • Adrian S. dice:

    Que este tipo de cosas sean noticiables a mí me dan la medida de lo que es este mundillo del metal en algunos sitios. Vamos a ver... que esta gente, antes de ser líderes indiscutibles del heavy metal, y en algunos casos precursores y creadores, escuchaban la música que se hacía en los 60 y en los 70, cuando el metal no existía, y aquí te encuentras con todo tipo de buena música... Y por descontado que en años posteriores a un músico de heavy metal le pueden gustar diferentes estilos musicales y eso no signfica nada.

  • Ronnie James dice:

    Creo recordar que hace unos años en una otra entrevista el británico declaró su admiración por "el fary".

  • Pablo Go dice:

    Juandi!!!Mejor lady Gaga que Marea!!!

  • Pablo Go dice:

    También mola mogollón Alex Lumbago. Siempre que escucho aquello de "Me muero porrrr conoceeerte!!!!" me emociono y pienso en juandi...

  • Javi Metal Hero dice:

    Hay músic@s interesantísim@s fuera del Metal aunque much@s fans no quieran reconocerlo. De hecho, much@s son bastante mejores en su terreno que cualquier músic@ veteran@ e intocable dentro del Metal (no porque en el Metal hayan músic@s mal@s, sino por lo excelentes que son ciert@s artistas de otros géneros). A mi me encantan el timbre de voz de Dio, Doro, Angela Gossow, Bruce Dickinson, Tarja... pero aún así no pueden compararse con el nivelazo de Pavarotti, Maria Callas, Monserrat Caballé...

    Al margen de mejor o peor (que tampoco creo que sea un tema por el cual merezca la pena discutir, porque nadie posee la verdad absoluta siempre), l@s mejores músic@s son l@s que valoran y aprenden de compañer@s del gremio que toquen en géneros diferentes. Y muchas veces las mejores canciones son fruto del mestizaje musical, de la mezcla de distintos géneros. Más o menos eso es lo que hace uno de mis músicos preferidos, Carlos Núñez, el gaitero, que fusiona la música celta de Galicia con todo tipo de géneros muy variados (flamenco, pop, rock, danzón de Cuba, música de Brasil, celta de otras latitudes como Escocia o Irlanda, música clásica, mambo...). Me encantaría que alguna vez le diese el venazo de fusionar con Metal su preciosa música, una colaboración con alguna banda tipo Saurom o Eluveitie sería una pasada.

  • Jesús dice:

    En Quebec, durante la pasada gira, Judas Priest versionaron de hecho el "Torito Bravo". Está claro que es una clara influencia para Rob.

  • jacobo dice:

    a my me gusta tb brayan adams

  • Juandie dice:

    Pués todo para ti NIÑO DE MAMÁ (pablucho gogo)!!!

  • Jesús dice:

    Siempre confundo Bryan Adams y Ryan Adams aunque no tienen nada que ver. Al primero lo escuché algo en su tiempo, una especie de Bruce Springsteen canadiense que tuvo algunos éxitos en los 90 y sigue haciendo giras de grandes éxitos como Miguel Ríos. Del otro he leído y escuchado mucho sobre él pero no recuerdo haber oído nada. Y luego está Adam Green que está muy bien... Y Salvatore Adamo. Y la familia Addams. Y Adán y Eva. Y el Adam madrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.