Madness 2
evildog

Rob Halford (Judas Priest) afirma que Glenn Tipton continúa “inmerso por completo” en la banda

1 agosto, 2019 6:40 pm Publicado por  2 Comentarios

Una de las mayores incógnitas en el mundo del metal en los últimos tiempos ha sido el papel del guitarrista Glenn Tipton en Judas Priest, formación de la que es miembro original. Como sabréis, a principios de 2018 se desveló que Glenn sufría Parkinson, y aunque ha acompañado a sus compañeros en las giras realizadas desde entonces (incluso subiéndose al escenario para tocar determinados temas), lo cierto es que su papel en la banda parecía haber disminuido desde que Andy Sneap le sustituyera a las seis cuerdas a causa de esta enfermedad.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y es que Rob Halford ha asegurado lo siguiente en una entrevista concedida recientemente al programa de radio The Eagle: “Conviene recordar siempre que Glenn todavía está inmerso por completo en Judas Priest. Judas Priest es Glenn, Ian, Scott, Richie y yo. Y Andy lo está haciendo genial con el grupo. Glenn ha regresado a su casa en Reino Unido y normalmente se presenta cada día en el estudio con algún que otro riff que tocamos juntos y dejamos grabado de forma que lo tengamos listo para el próximo puñado de canciones que compongamos“.

Halford continuaba hablando acerca de el proceso compositivo por el que se rigen él y sus compañeros: “La composición de temas siempre ha contado con una triple vertiente, porque la forma de escribir que Glenn desarrolló a la guitarra será distinta a la de Richie. Si escuchas las primeras canciones de Judas en las que no había dos personas trabajando de manera conjunta o simplemente había una persona, notarás una textura diferente en ellas. Así que tomamos la decisión de escribir como un trío. Ese es nuestro modo de hacer metal“.

Hace unas semanas Richie Faulkner ya advertía que Tipton “estará muy involucrado” en el nuevo álbum de los Judas. ¿Con qué nos deleitarán los de Birmingham en su próximo plástico?

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Si Glenn Tipton no puede tocar en directo con JUDAS PRIEST debido a su enfermedad es una putada pero si colabora con la banda aportando su calidad en un estudio de grabación todavía le queda calidad a JUDAS PRIEST con cada álbum que se curren.

  • Anónimo says:

    Viejo puto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.