Rob Halford (Judas Priest) acusa a la derecha cristiana de traicionar al colectivo LGTBI
22 octubre, 2019 5:08 pm 6 ComentariosEl cantante de Judas Priest, Rob Halford, ha confesado que considera que América está retrocediendo en lo que a derechos se refiere, en especial en los relacionados con la comunidad LGTBI. Lo ha hecho en el marco de una entrevista en la que le preguntaron cómo es ser un hombre homosexual que vive en Estados Unidos, un país en el que gana terreno la derecha conservadora.
“No me hagas hablar de la derecha cristiana que está traicionando a la comunidad LGTBI. Están aprobando leyes con las que si eres gay puedes perder tu trabajo, basándose en si la gente que dirige una compañía sigue una religión que no acepta a personas como nosotros. Es horrible. Se supone que América debería ser la potencia mundial principal y algunas de estas cosas son medievales”, aseguró.
Halford también abarcó el tema de las armas, afirmando que “no es un país en el que te sientas especialmente seguro”. Sin embargo, tal y como explica, prefiere mantenerse al margen de todo esto para poder tener una vida normal y no alimentar una preocupación que, según él, imponen los políticos y los medios de comunicación. “Creo que me siento menos seguro todavía ahora. Te das cuenta de que te pueden disparar mientras vas al supermercado. Pero intento que todo esto no invada mi vida. La política, los medios, todos quieren asustarte y yo me niego a estarlo”, comentó.
No es la primera vez que Halford lamenta la falta de apoyo percibida por parte de la administración del presidente Donald Trump en cuanto a derechos LGTBI. En una entrevista de 2018 con Pioneer Press, el vocalista, que divide su tiempo entre Estados Unidos e Inglaterra, dejó claro que no pensaba que se estuviera evolucionando de la manera correcta. “Con la administración actual, no parece particularmente sana la cosa. Por otro lado, mucho ha cambiado para que hayamos podido alcanzar este nivel de igualdad. Todavía hay mucho más por hacer y está costando una eternidad. A veces es como dar un paso adelante y dos pasos atrás. Pero este tipo de desafíos solo nos hacen más fuertes, ¿sabes?”, expresó.
Relacionado con la religión está su próximo disco de estudio en solitario, ‘Celestial’, en el que se ha encargado de reinterpretar algunos clásicos navideños al ritmo de heavy metal, al mismo tiempo que ha incluido varias piezas inéditas.
- La cantante que puso voz a la reciente reunión de los miembros supervivientes de Soundgarden: "Los haters van a odiar mientras yo vivo mi sueño" - 15 enero 2025
- Bolsa de noticias: Ilegales - Mad Cool Talent (bandas seleccionadas) - Sabaton - Coheed and Cambria - Skunk Anansie - Los Zurdos - wecandividebyzero - Sylvia Wild - 15 enero 2025
- Crítica de The Sweet Metal Band: The Dead People Ballade - 15 enero 2025
6 comentarios
Totalmente de acuerdo en este aspecto con Rob Halford. Los putos Estados Unidos desde siempre ha sido el país más racista, capitalista, homófobo, armamentista, etc.... Cuando a la peña que venia de fuera quería venderles otro rollo muy distinto.
Toda la razón asuste a Rob Halford, salvo una cosa en la q no estoy de acuerdo. Dice, textualmente, "personas como nosotros". Como q perdonas como vosotros? Las personas son personas, exactamente iguales, no existe un "nosotros" o un "vosotros". La elección sexual, religiosa, el género, la religión, TODO es accesorio. Lo único q prevalece es el sentido de ser humano, punto. Se humano gay, o guay, pero sé humano. Reza a Ala, Jesús, Zoroastro o a Chiquito de la Calzada, pero sé humano. La cualidad pierde frente a la calidad.
dice "personas como nosotros" porque a él le pueden despedir por ser gay y a un heterosexual no. Así que hay una diferencia, un privilegio. Que tu entiendas que no debería haberlo está bien, pero el problema es que existe esa diferencia
Y por favor Rob, incluid a España en la gira 50°aniversario,hombreee!!!
Ya están confirmados para el Resurrection y para el Rock Fest
Si, pero eso no creo q sea la gira del 50°. Son festivales de larga duración y a mi no me da la vida!!! Gracias Juan I.