magictostadora

Rob Halford explica por qué fue importante abandonar Judas Priest y salir del armario

12 junio, 2020 3:05 pm Publicado por  8 Comentarios

El insigne vocalista británico ha compartido una mirada retrospectiva de la época en la que abandonó Judas Priest, allá por 1992, y expresó cómo aquellos años al margen de la banda con la que se catapultó al estrellato fueron importantes para concentrar en lo que realmente le importaba, en declaraciones recogidas por la norteamericana Rolling Stone.

A lo largo de aquellos años, Rob Halford describió una sensacional trayectoria musical al frente de Fight, 2wo y su proyecto en solitario, Halford. Además, hizo pública su homosexualidad. Todo antes de regresar a su banda principal por la puerta grande en 2003 reemplazando a su sustituto en el puesto, Tim "Ripper" Owens.

“Diría que mi salida fue probablemente por circunstancias similares a las de otros amigos, cantantes principales que sé que embarcaron en su propio viaje de descubrimiento”, comentó Halford en una nada velada alusión a Bruce Dickinson, quien también permaneció fuera de su banda principal, Iron Maiden, durante buena parte de los años 90.

El Metal God expuso la relevancia de su decisión: “Pienso que fue importante para mí hacerlo, porque es como dice aquel dicho: “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”. Internamente, con lo difícil que fue para mí estar lejos de la banda para la que había vivido, de alguna manera me hizo poner las cosas en perspectiva y me devolvió al lugar donde sentía: “Aquí es donde necesito estar. Esta es la banda en la que necesito estar. Esta es la banda que significa todo para mí””.

El aprendizaje adquirido durante su militancia en Fight y 2wo no fue baladí, según expresó el vocalista: “Seguía teniendo esa sensación de autodeterminación y terminé expresándome en esos estilos de música y siendo capaz de lograrlo. No tenía ni idea de cómo esas bandas iban a funcionar, de si iban a conectar, pero lo hicieron. Me rodeé de músicos afines, y aunque yo llevaba las riendas más firmemente, no podría haber hecho ninguna de esas cosas por mí solo. Mi ayudó a darme cuenta de muchas cosas”.

Halford también destacó lo que descubrió cuando, en 1998, decidió al fin salir del armario: “Tienes que salir por ti mismo de la jaula, no puedes vivir tu vida supeditado a otras personas. Me trajo mucha paz y me ayudó en mi trabajo más que cualquier otra cosa. Si sigues en el armario, no puede realmente focalizarte en la vida y en las cosas que quieres hacer en la vida, porque tienes esa sombra planeando sobre tu cabeza. Acaba con ella, aplástala, quémala, apártala. Tú tienes derecho a vivir tu vida como un ser humano en este planeta siguiendo tus propios términos”.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy bien explicado por parte de Rob Halford aunque gran culpa de su salida de JUDAS PRIEST tuvieron los grandiosos PANTERA en los 90 con su cojonudo Metal.

    • Cento Grindcore dice:

      es muy posible, y en cualquier caso el mundo metalero hubiera sido muy diferente si no hubieran aparecido PANTERA, sonaba tan fresco que todo lo demás quedaba desfasado.

  • David dice:

    El se fue de judas y volvió...porque tanto empeño en que no vuelva downing???

  • David dice:

    El se fue de judas y volvió...porque tanto empeño en que no vuelva downing???....no lo entiendo....entonces qué es más judas priest el jugulator y el demolición o el redeemer y el firepower....?...que se dejen de rollos y que vuelva downing... saludos ...

  • Gmoore dice:

    Todo el día saliendo este hombre. Del armario, de Judas Priest, de su casa. Si le pilla en España, le multan por saltarse el confinamiento.

  • Oscar dice:

    Pantera? Que cońo tiene que ver Pantera en la homosexualidad y salida de Judas Priest de Halford???? Me parece que estás mezclando el tocino con la velocidad tío.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.