malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Richie Faulkner (Judas Priest) se sometió hace escasas semanas a una nueva operación a corazón abierto: “No estoy completamente fuera de peligro”

28 septiembre, 2022 2:12 pm Publicado por  1 Comentario

Faulkner y Rob Halford en Resurrection Fest este verano. Foto: José Antonio Fernández

Se ha cumplido esta semana un año desde que estuvimos a punto de tener que lamentar la peor de las noticias para otro de los grandes protagonistas de la escena del heavy metal, ya que la actuación ofrecida por Judas Priest en el festival Louder Than Life pudo haber sido la última para el guitarrista Richie Faulkner, que ahora nos ha revelado que tuvo que someterse a una segunda operación a corazón abierto a principios del pasado mes de agosto.

Hace solo unas horas nos hacíamos eco de cómo Faulkner relataba los obstáculos que la banda se ha encontrado en el camino que desembocará en el lanzamiento de su nuevo disco, y llamaba la atención que no hiciera referencia al grave problema de salud que él mismo ha tenido que atravesar. A sus 42 años, Faulkner señala ahora que "no está completamente fuera de peligro" en el mensaje publicado justo un año después de tener que pasar por más de diez horas de operación tras sufrir una disección cardíaca aórtica aguda.

El espectacular ambiente que esperaba a Judas Priest en el festival Louder Than Life da forma al vídeo que acompaña las palabras del guitarrista : "Hoy hace un año. Menos de una hora antes de que mi vida cambiara para siempre. Es una locura cómo en un minuto estás escuchando a la multitud cantar "War Pigs" (todo normal, todo aparentemente bien) y al siguiente resulta que pudo ser la última vez que lo escuché. Sin saberlo, había cosas que sucedían bajo la superficie que estaban a punto de explotar, literalmente.

"Tengo la suerte y el agradecimiento de estar aquí un año después escribiendo esto. Mi equipo de apoyo en casa, en los hospitales y, por supuesto, de todos vosotros, maníacos del metal, ha sido insuperable y os doy las gracias a todos.

"Todavía no estoy completamente fuera de peligro. Justo antes de viajar a Europa, los escáneres mostraron un agujero en una de las conexiones entre el injerto sintético y mi propia aorta que estaba causando una fuga. La sangre de la fuga estaba formando un saco de 8 cm que rodeaba mi corazón. Los médicos dieron el visto bueno para que hiciera una gira por Europa, pero en cuanto volví tuve que volver a operarme a corazón abierto. Así que, tres días después de actuar en Bélgica, me operaron, quitaron el saco y arreglaron la fuga.

"Así que ahora estoy, seis semanas después de la segunda operación a corazón abierto, sintiéndome bien y fuerte y esperando veros a todos de nuevo en la próxima etapa  estadounidense de la gira "50 Heavy Metal Years", que empieza en unas semanas. Mis cirujanos siempre confiaron en que era tiempo suficiente para recuperarme y volver a la carretera y parece que tenían razón. Hemos tenido que perdernos el After Shock Festival para que me recupere, pero parece que seguirá siendo un festival de primera".

"Cuídense y cuiden a sus seres queridos, nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina. Manteneos a salvo y nos vemos pronto. Mucho amor".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo importante es que esta mucho mejor el gran Richie Faulkner después de dicha operación y a volver pronto a metalear con los históricos JUDAS PRIEST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *