adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Richard Z. Kruspe (Rammstein) afirma que "el rock está muerto"

11 diciembre, 2018 11:09 am Publicado por  9 Comentarios

El guitarrista de la consagrada formación teutona ha realizado unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie en la comunidad rockera. Concretamente, el guitarrista de Rammstein ha llegado a confesar que, en su opinión, el rock ha pasado a mejor vida.

Durante una entrevista concedida a la revista Revolver Richard Z. Kruspe afirmaba lo siguiente en relación al trabajo que realiza con sus compañeros de banda: “Tan solo hacemos lo que nos gusta […] Pero no hay mucho más que decir. EL rock está muerto. Es triste, lo sé. Pero a veces tienes que hacer las paces con la realidad. Escucho continuamente todo lo nuevo, y definitivamente no es rock”.

Cuando el entrevistador respondía a Kruspe diciendo que grupos como Metallica, Tool, Slipknot y Rammstein perduran a día de hoy, el músico contestaba asegurando que “siempre habrá unos cuantos viejos dinosaurios que tienen una forma de actuar que les hará sobrevivir. Me refiero a la nueva generación del rock. Lo que pasa en este momento es que los chicos no tienen el sentimiento de molesta a sus padres cando tocan sus canciones de rock preferidas. Las guitarras ya no son molestas, por eso están usando – especialmente en Alemania – su propia voz, las letras, lo que básicamente se da en el hip hop actualmente. Es duro para mí porque el hip hop ha sido siempre una música con la que no he podido conectar. Si voy a un festival a ver a un grupo de hip hop actuar, me aburro. Esa es una ventaja que el rock tiene frente al hip hop. Hay una conexión visual y sonora entre el grupo y el público”.

Richard no es el primer artista de referencia que da por muerto este género. Recordamos que Gene Simmons aseguraba en 2014 que “el rock está muerto. No vale la pena ni aprender a tocar la guitarra”. El bajista y vocalista de Kiss reiteró su teoría el año pasado.

Por otra parte, no olvidéis que recientemente hemos entrevistado a Chelsea Boots, el grupo que se hizo con la victoria en el concurso Mad Cool Talent y que ha lanzado ‘Guilty Peasure’, su primer disco. Echa un vistazo a las palabras del cuarteto entre las que afirman que “el rap es el rock actual”.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • La Caverna In Rock dice:

    Vosotros contribuisteis mucho a matar el rock

  • akilino dice:

    q u e B A R B A R I D A D ! ! !
    en fin ... que cada uno piense lo que quiera...pero la realidad es otra

  • IVAN D HERAZO E dice:

    Señores, esto no es la opinión de este portal. Es la de una autoridad en el género. Estamos hablando de Richard Kruspe (guitarrista de Rammstein) no de un cualquiera pintado en la pared.

  • Juandie dice:

    No estoy de acuerdo con Kruspe. Cada son más bandas las que salen y con una calidad acojonante en el panorama mundial y eso es motivo de satisfacción. Esta claro que la puta fama que lleva consigo desde hace años este guitarrista no le deja ver la realidad en el mundo musical.

  • Jose luis dice:

    Sierto entre comillas ejemplo AC/DC. Ahora mismo no hay nada similar en el mundo del rock. Rammstein son geniales

  • Raul dice:

    Cuando se dice que el rock está muerto se refiere a artísticamente, a nivel de qué le siga gustando a la gente sigue muy vivo, no hay más que ver los conciertos, y tiene razón, artísticamente el rock ya dio todo lo que tenía que dar de sí hace mucho tiempo, si, siguen saliendo buenos discos pero la vanguardia musical va por otros derroteros, nos guste o no el rock ya no representa ninguna evolución musical ni artística.

  • Anónimo dice:

    Pero q cojones sabrá ese de rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.