Resurrection Fest 2019 retira a As I Lay Dying de su cartel tras la polémica suscitada

21 octubre, 2018 4:15 pm Publicado por  5 Comentarios

As I Lay Dying se había convertido en uno de los temas más candentes de las redes sociales tras su presencia en la última tanda de confirmaciones del Resurrection Fest 2019. El cantante de la banda, Tim Lambesis, ha cumplido condena por haber contratado a un sicario para que intentase matar a su exesposa. Por suerte, no lo consiguió, pero el vocalista fue condenado a 6 años en prisión por ello, aunque se le concedió la libertad antes de haber cumplido la mitad de la condena.

As I Lay Dying volvió a recibirle con los brazos abiertos, y y tanto su familia como los afectados ya han perdonado a Lambesis, que además ha cumplido la pena legal, por lo que muchos consideran que merece una segunda oportunidad. El debate ha sido intenso en las redes, tanto que, al final, la propia organización del festival ha emitido un comunicado en el que anuncian que retirarán a As I Lay Dying de su cartel:

"Ante la polémica surgida con el anuncio de incluir al grupo As I Lay Dying en la edición de este año queremos incidir antes de nada en nuestra postura absolutamente condenatoria ante la violencia de género. Desde la organización somos conscientes de que es una lacra en la sociedad con la que hay que tener una sensibilidad especial y al igual que otras formas de intolerancia u opresión no tienen cabida dentro de nuestro festival ni dentro de la escena de la que somos parte. Prueba de nuestro compromiso es que en 13 ediciones el festival ha sido un ejemplo de convivencia y en las encuestas de los asistentes realizadas en los últimos años hemos obtenido notas muy altas en términos de seguridad.

El Resurrection Fest para nosotros es una celebración de la música en muchas de sus variantes y para la mayoría de nuestros asistentes es la mejor semana del año. Seguimos haciendo un festival al que nos gustaría acudir como público y donde reine la pasión por la música y la convivencia entre todos nuestros asistentes.

La decisión de haber incluido a la banda As I Lay Dying en la edición de este año, al igual que harán muchos otros de los principales festivales europeos, es que creemos en la reinserción social y en el derecho a las personas a rehabilitarse tras haber cumplido una condena. Entendemos que esta opinión que tenemos desde la organización del festival es compartida por una gran parte de los asistentes al festival que solicitaron a la banda en las encuestas.

Ante el debate y la división surgida entre los asistentes, y con el fin de mantener el ambiente reinante de concordia entre toda la comunidad del festival, finalmente hemos tomado la decisión tras hablar con la banda de no incluir a As I Lay Dying en el cartel de este edición.

Esperamos que todo el mundo entienda esta situación. El Resurrection Fest es un evento para todo tipo de públicos sin importar edad o grupo social, y eso nos obliga a tomar decisiones a veces difíciles. Muchas gracias por la comprensión. Nos vemos en Viveiro".

Tras este comunicado, vuelve a surgir la polémica. No son pocos los que consideran que la decisión es vergonzosa y que va en contra de la reinserción social. Por su parte, otros aplauden el gesto, ya que no querían apoyar, con el dinero de su entrada, a una banda en la que un componente ha intentado matar a una mujer. El concierto de As I Lay Dying iba a ser el primero de su historia en nuestro país y su único show de 2019 en nuestras tierras.

El Resurrection Fest 2019 tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 de julio en Viveiro (Lugo).

¿Creéis que la organización del Resurrection Fest ha hecho lo correcto?

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Aarón dice:

    Es una decisión jodida pero si consideran que es lo mejor que sea así para que no hayan más problemas futuros

  • Juandie dice:

    Pues que la banda hubiese metido a otro vocalista para aprenderse los temas que solo tocaran en directo y problema solucionado. Yo por mi parte tampoco veo bien que dicho vocalista contratase a un jodido sicario para matar a su Ex mujer.

  • Fran dice:

    Me parece fatal, poco a poco el resu está cediendo y hablandando ante patrocinadores y demás jauría, solo hay que fijarse en el cartel de sus inicios y el cartel del año pasado, si Tim se equivocó y cumplió condena creo que se merece una oportunidad, solo eso.

  • Anónimo dice:

    Bueno,creo que la violencia,de cualquier tipo es completamente condenable,pero aquí ,en este caso concreto,creo que es un error;pues por ese motivo,creo que algunas bandas (quizás alguna que a tocado este año como cabezas de cartel)no deberían tocar.
    A mi me parece un caso de clasicismo;yo soy seguidor de las grandes bandas de los 80/90 y no creo que nadie analizara sus vidas para prohibirles tocar en ningún sitio.
    Por esa regla, el ladrón siempre sera ladrón y no hay reinserción posible.
    En fin,me suena al homosexual ,hijo de albañil y el otro de carpintero (vaya par de guarros) o si son ricos(claro,es que se quieren).
    Como dije,a mi me parece un caso de clasicismo,me gusta la musica desde los 13 años y a estos pavos no los conozco de nada,pero no creo que a los cabezas de cartel, capaces de convocar 40000 personas les anden con estos rollos.

    Para los grandes, pelillos a la mar.

    Suena a clasicismo.

  • Anónimo dice:

    mi grupo favorito y nunca podré verlo... se que esta mal lo que hizo Tim y es algo de lo que avergonzarse, no voy a defenderlo, pero es que adoro la banda y sus temas y me hizo mucha ilusión que volvieran a juntarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *