El rock siempre ha estado del lado de las causas justas, y los discos recopilatorios benéficos han sido una constante desde los años 60. El decálogo de Mariskal en Rock FM de esta semana repasará algunos de los más famosos.
Estamos viviendo tiempos en los que la solidaridad va a ser más necesaria que nunca en todos los puntos del planeta, también para con la industria del espectáculo en general, incluida la música que tanto amamos. Las estrellas del rock y el metal ya están arrimando el hombro con diversas iniciativas y seguro que seguirán haciéndolo.
Sirva el programa de Mariskal Romero y su productor Alberto Mazcuñán para concienciarnos también de que hay que ayudar al prójimo porque el día de mañana, el “prójimo” puedes ser tú.
Como siempre, será hoy a las 00:00 en punto que separan la noche del miércoles de la madrugada del jueves. Hora peninsular española (17:00 en Ciudad de México, 18:00 en Miami, 19:00 en Buenos Aires). Y hay una novedad con respecto a los últimos meses: el programa se vuelve a hacer desde los estudios de Rock FM, pues el pase de fase de Madrid así lo permite, obviamente, tomando las precauciones pertinentes.
Hashtag: #eddmdiscosbenéficos
Buen momento para recordar nuestro artículo sobre "Hear N' Aid", el disco benéfico que ideó y lideró Ronnie James Dio.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de MariskalRock (@mariskalrock) el
- Crónica de One Ok Rock + Paledusk en Madrid: Rock nipón para las masas - 8 octubre 2025
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
Un comentario
Muy buen gesto para esa noche de Miércoles por parte de un ilustre como Mariskal Romero a través de estos discos de carácter solidario.