Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

Rebellion Festival, la meca del punk, vuelve en agosto

11 julio, 2019 4:03 pm Publicado por  4 Comentarios

Como suele suceder siempre en época estival, el calendario se llena de citas interesantes a lo largo y ancho de Europa. Una de las más llamativas para los aficionados al punk es sin duda el festival Rebellion, que se celebra en Blackpool (Reino Unido) los días 1, 2, 3 y 4 de agosto en The Winter Gardens, un recinto cerrado con siete escenarios a salvo de posibles inclemencias del verano británico.

Entre el plantel estelar de este año destacan piedras angulares del género como The Damned, Angelic Upstarts, The Stranglers o The Exploited junto a bandas históricas más difíciles de ver por la península como Dead Boys, reunidos expresamente para la ocasión, TV Smith repasando los himnos de los emblemáticos The Adverts, los pioneros del reggae punk Ruts D.C. o supervivientes de finales de los setenta como Penetration o Peter and the Test Tube Babies.

Habrá también espacio para aquellos combos contemporáneos que están dando mucho que hablar, como los neoyorquinos The Casualties, cuyo “We Are All We Have” se ha convertido ya en todo un clásico, o los norteamericanos Masked Intruder, que cantan al puro amor a toda pastilla. De hecho, existe un escenario dedicado a bandas noveles llamado ‘Rebellion Introducing’ por el que irán desfilando diferentes promesas a lo largo de las cuatro jornadas.

Y no podemos olvidarnos de protagonistas absolutos de aquel grito de rabia que atronó en 1977 como Paul Cook, de Sex Pistols, que hoy en día todavía le sigue dando a la batería con The Professionals, o CJ Ramone, de los pocos vivos que continúa en las tablas llevando hasta el infinito el inmortal legado de los de Queens.

Cultura alternativa

El festival Rebellion lleva recogiendo el testigo de los tres acordes desde 1996, cuando se celebró, también en Blackpool, el primer Holidays In The Sun, y tras algunos cambios de nombre y ubicación, en 2007 se produce un auténtico despegue del evento. Una transformación que amplía su campo de acción hacia diversos subestilos y otras formas de expresión de la cultura alternativa, por lo que no es de extrañar que en el recinto se incluyan asimismo exposiciones de arte, tatuajes, poesía o un escenario acústico que en los últimos tiempos ha marcado un punto y aparte.

El bono para las cuatro jornadas de festival está al precio de 175 libras, mientras que para los días separados sale a 68. Para llegar hasta Blackpool, la opción más recomendable es volar hasta Manchester o Liverpool, que se encuentran a escasos kilómetros de dicha localidad costera.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    Que aprendan aquí en España de lo que es un festival de Punk Rock con algunas de las bandas históricas de aquella movida. Haber si por estos lares hacen lo mismo con nuestras bandas.

  • Anónimo says:

    Buen cartel, da sana envidia no ver algo asi por estos lares. Aprovecho para apuntar que The Casualties no son brasileños sino neoyorquinos. Un saludo.

  • Kokolino says:

    Aprendan que? Todas bandas que estan de vuelta.con nuevos integrantes..lo peor de lo peor.

  • El_Trekz says:

    Muy buen cartel, aunque sería más verga si invitan al Síndrome del Punk, al Colectivo Caótico y al Kagada de Perro, para que se den un quemon por allá del nivel de las bandas punk mexicanas, y por qué no? A la pinche Barra Brava también, la primera y mejor banda oi! Del país.
    Saludos culeros.
    Atte. Punks suicidas NezaRockCity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.