magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

RAMONCÍN, INDIGNADO, ABANDONA LOS ESCENARIOS

25 mayo, 2015 12:35 pm Publicado por  19 Comentarios
Ramoncín posando con Mariskal hace unos semanas tras pasar por nuestra radio

Ramoncín posando con Mariskal hace unos semanas tras pasar por nuestra radio

El artista, a modo de protesta y debido a la gran presión a la que se ha visto sometido en los últimos días, decide cancelar todos sus conciertos y entrevistas (salvo unas pocas) hasta que se aclaren sus problemas con la justicia. Si el cantante no tenía ya suficiente con verse afectado con el caso Saga, el cual implicaba malversación de fondos por parte de la Sociedad General de Autores Españoles, Ramoncín fue acusado por el juez De La Mata de haber hecho facturas falsas a la SGAE, obteniendo de esta manera fondos ilícitos de la sociedad hace apenas unos días.

Esto implica la anulación de la actuación que tenía prevista para el día 30 en la Sala But de Madrid, fecha eje de su promoción de la reedición de su disco Arañando la ciudad (1981). El propio cantante ha transmitido en Facebook, en un extenso comunicado el cual recogemos íntegramente, los motivos de esta decisión:

"Hola amig@s! Cómo va eso?

De cuantas cosas he escrito aquí a lo largo de los años en muy probable que esta sea la vez que más trabajo me cuesta hacerlo. Después de 15 años, 15 años!, insultado, amenazado, vejado, agredido, acusado y condenado, fusilado virtualmente, matado civilmente, injuriado y calumniado, con la indiferencia de la mayoría y el silencio cómplice y cobarde del colectivo más miserable que existe, receptores de los beneficios de mi estúpido compromiso hacia ellos, de lo que me arrepiento con toda mi alma, he tenido que vivir los días más difíciles de mi vida, los últimos siete, al verme señalado, una vez más, por una ignominia que nadie alcanza a comprender, más allá de los que se frotan las manos con el sufrimiento ajeno y los que necesitan más munición para devastar más, y de la que me defenderé hasta que no quede la menor duda de mi honradez. 

He leído cosas aquí, a algunas he contestado, que producen una amargura y abren una herida imposible de asumir sin pagar un precio emocional altísimo. De lo que se dice por fuera vivo aislado y serán los tribunales en su momento quienes hablen al respecto.En cualquier caso tengo la fortuna de que vosotros estéis ahí, implicados, os lo agradeceré toda mi vida, y de tener una familia y unos amigos sólidos y decentes con los principios básicos de la lealtad y la confianza.

La banda merece un sitio a parte por su nobleza, su esfuerzo y su compromiso. Sólo esos pilares han hecho que no me haya hundido del todo y he podido reflexionar muy profundamente a propósito de mi vida y mi relación con el público y con mis conciudadanos, y he llegado a la conclusión de que el único que sabe quién está detrás del de la foto soy yo mismo, y por lo tanto soy el único que sabe como duele este zarpazo.

He decidido por todo esto y sin vuelta a atrás que no voy a volver a subirme a un escenario en este País mientras no pueda colgar un cartel a mi espalda en el que se lea INOCENTE, ni voy a volver a dar explicación alguna respecto de este asunto a nadie que no sea el juez. Suspendo los conciertos que teníamos previstos y todas las entrevistas, salvo pocas y honradas excepciones la mayoría ya no tenían más interés que encontrase conmigo para hablar del asunto. Mantendré los compromisos que se refieran exclusivamente al interés que puedan suscitar en este momento las reediciones y los asuntos relacionados con mi oficio y el resto de mi tiempo y mi energía lo voy a dedicar a acabar con esto de una vez por todas.

Sé que algunos os lleváis un disgusto con esta decisión, sólo os pido que penséis cómo me siento yo. No puedo más, no quiero perder más los nervios porque un pobre enfermo, como esta mañana, pretenda cargar sobre mis espaldas la responsabilidad de unas declaraciones de mi ex abogada. No puedo más. La única forma posible que tengo de volver a ser quien era y de poder desarrollar mi trabajo musical pasa por esta decisión. Dichosamente para mí, tengo la fortuna de trabajar en otros sectores que me permiten un desarrollo de mis capacidades y donde la sospecha no forma parte del comportamiento general.

Prometo seguir entrando aquí de vez en cuando y teneros al día de todo, pero ahora necesito silencio…"

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

19 comentarios

  • x.x.x. dice:

    AL REY DEL POLLO FRITO LO QUIEREN ESCALDAR.!!!!

  • Nano dice:

    Bueno Ramon nos acostumbramos a tu silencio musical durante el tiempo que te dedicaste a todas esas tareas de tertulia y al frente de ese sindicato del crimen del que ahora echas pestes. No dudo que te hayas arrepentido de todo eso y no solo por el perjuicio personal que te ha ocasionado, sino porque siendo cierto que alguien debe velar por los derechos de los musicos y proteger su legado, sabemos que las formas nunca han sido las adecuadas y aun albergamos muchas dudas del uso de las prevendas que recolectavais. Los que en un momento hemos tenido relacion con el mundo de la musica sabemos de las tacticas criminales de la SGAE y sus recaudadores, de que se presentaban en un evento organizado con una factura , les dabas cien euros que se metian al bolsillo y no les volvias a ver en una temporada... O de las dificultades que les ponian a los grupos noveles a la hira de grabar sino estabas "afiliado" con ellos ... Evidentemente poco o nada has tenido que ver tu con esto salvo quizas poner confianza en gente que no lo merecia, pero al final el que pone la cara se lleva las hostias... Sin mas desearte encuentres la tranquilidad que necesites y cuando vuelvas , si es que lo haces, recuperemos al musico creador de tantos himnos de añorada juventud en los tiempos de hormigon, mujeres y alcohol , con la humildad necesaria para vover a ser si hace falta el rey del pollo frito y que tal apelativo genere una sonrisa hacia el recuerdo , porque para saber que somos debemos recordar de donde venimos. Un saludo Ramoncin

  • losuma dice:

    amen de una critica, bien hecha, sin odio ni falta de respeto.
    estoy con Nano.

  • Juandie dice:

    Sinceramente NO ME INTERESA nada de nada lo que le pase a éste tipo.Estoy de parte de la buen rock y éste tipo no es de esos!!!

  • Jesús dice:

    La verdad es que hay personas que ya estén calladas o dando explicaciones siempre la acaban cagando de una u otra manera XD

    ¡Jo macho!. ¡Tienes el cenizo!.

    ¡Salvo alguna broma que he gastado por aquí, la verdad es que no me alegro para nada de este tipo se situaciones!.

    Deseo Ramón que se aclare todo y, de ser así, espero que abras los ojos de aquí en adelante

  • x.x.x. dice:

    PUES SI NO TE INTERESA CÁLLATE LA BOCAZA QUE TIENES , MAJO , QUE PARA NO PONER NADA ESTÁS MEJOR QUIETECITO.
    MANDA COJONES Y NO LE CENSURAIS NI UN PUTO COMENTARIO SIENDO ELPERSONAJILLO QUE MAS INSULTA POR ESTOS LARES , PERO LA VARA DE MEDIR ME PARECE AMI QUE TIENE DISTINTOS TAMAÑOS.
    TAMBIÉN VEO RAZONABLE QUE MIMEIS MAS AL JUANDI , PUES ES VUESTRO PELOTAS NÚMERO UNO , DE AHÍ QUE SE LO PASEIS TODO.
    MENUDA BANDA SOYS CUANDO OS INTERESA , SEGUIR ASI QUE VAIS BIEN. UN SALUDO AL JUANDI QUE LE........
    SI NO LO PUBICAIS NO PASA NADA , POR LO MENOS SE QUE EL CENSOR LO HABRÁ LEIDO.

  • Juandie dice:

    Entérate PRINGAO (xxlll), yo no he "insultao" a nadie ya que simplemente he dao mi punto de vista y si eso te "molesta" sigue LAMIENDO EL CULO a dicho personajillo.Además para "escribir" en "mayúsculas" sigues expresándote fatal.Se nota que ni terminastes la EGB!!!

  • juandiesmidios dice:

    tu ni la empezaste

  • x.x.x. dice:

    VASA HALARME TU DE ESCRBIR BIEN QUEPOES:
    ISULTAO, POR INSULTADO.
    HE DAO, POR HE DADO
    PRINGAO , POR PRINGADO Y NO HABLEMOS DE ACENTOS Y COMAS QUE TE LOS PASAS POR ENCIMA COMO UNA VIEJA APISINADORA.
    EN CUANTO A MIS ESTUDIOS NO TE INTERESA LO QUE HE HECHO , PERO BASTANTE MAS DE LO QUE TU NUNCA TENDRAS , NINI .

  • drummer dice:

    joder con el Pringao de Juandie,si, Pringao, tu insulto favorito hacia todos, y en el que esta web te dan carta blanca para insultar, pues ahora lo digo yo, DAS ASCO, VETE YA y dejanos a los que nos gusta la musica y no copiamos una critica de conciertos donde no vamos como haces tu, para eso ya esta la revista, que agusto me kedado olle.

  • Adrian S. dice:

    No me apena en absoluto la situación de Ramoncín, y desde luego la música rock en este país, que ya de por sí es bastante cuestionable, puede seguir su camino sin él. Ramoncín siempre fue un personaje controvertido, y que ahora se cuelga el cartel de víctima cuando ha sido uno de los mayores vividores de la música en este país, lo mismo que todos los que han estado relacionado con la SGAE en los últimos 20 años. Mientras cobraba una buena pasta por no hacer nada e ir de tertuliano intelectual no necesitó de desempolvar su guitarra, pero cuando todas las malas artes de la SGAE fueron públicas Ramoncín bien que quiso y quiere desmarcarse de todo ello, volviendo incluso a los escenarios, viviendo del pasado, por supuesto. Pues ajo y agua, José Ramón, ajo y agua, que las víctimas de la SGAE no sois ni Bautista, ni Neri ni tú... es toda la gente a la que habéis mangoneado y que ha visto su carrera musical truncada, o todos esos pequeños empresarios que han tenido que cerrar sus locales por vuestra culpa.

  • Jesús dice:

    Jajajaj.. ¡qué tío más pringao el Juandies éste!. "Para escribir con mayúsculas que mal escribes!". JAJAAJ Los que escriben las señales de tráfico no tienen ni puta idea, ¿eh, Juandiegos?.
    Es el argumento de un nene de guardería con su babi. JAJAJAJ

  • Diego dice:

    Hacía tiempo que no entraba por aquí y creía que ya se habían cargado al juandies. Me equivocaba.

  • Juandie dice:

    Ningún atajo de NIÑATOS INFANTILES (drumpopero,xxlll,jesusa) van a poder conmigo.Es más me divierto de lo lindo con sus TONTERIAS!!!

  • Todos Nosotros dice:

    Joder con el Juandis... cuando no hace la pelota, insulta y falta al respeto...

  • Adrian S. dice:

    Venga ya... no os paséis con Juandie... es un cúmulo de neuronas con inteligencia cuestionable, pero no cabe duda de que dinamiza los comentarios como nadie...

  • x.x.x. dice:

    KE METEPATAS ES EL PRINGAO DEL JUANDI , LE TAPAN LA BOCA DESDE TODOS LOS LADOS , ES INCREIBLE JAJAJJEJEJEJJJAJ .... ES PA MEAR Y NO PARAR , SERÁ MASTUERZO , VAYA MENDA EL PERSONAJILLO ESTE DE LOS COJONES.

  • Juandie dice:

    Y vaya DESGRACIA AMARGAO (xxlll) que no sabe ni "escribir" y encima ni ha terminao la EGB.Eso si que es de RISA!!!

  • Juandie dice:

    Si defenderme de ciertos PARASITOS como los de más arriba es "insultar" es que no tienes ni idea PALURDO (todos nosotras)!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.