Crónicas

Mirloblanco: Presentación de 'Reinas Salvajes'

«Me llamó mucho la atención cómo cuando Lorenzo o Fran se tiraban al suelo en alguno de sus espectaculares arrebatos, cambiaban de pedal de efectos con la mano. Pura dinamita.»

12 junio 2018

Rock Palace, Madrid

Texto y fotos: Javier García Hualde

El pasado 12 de junio, Mirloblanco presentaba su segundo álbum, ‘Reinas Salvajes’, ante la prensa en el Rock Palace. Los de Móstoles eligieron una sala pequeña para dar un mini-concierto que, sin embargo, fue muy grande. Con un pequeño catering y la barra abierta, la sala se fue llenando de prensa. Tras un rato largo, Mirloblanco salió a tocar.

Comenzaron con el tema que abre su nuevo plástico, “Game Over”. En ese momento, me di cuenta de quién es el componente de la banda que realmente hace explotar el escenario. Y es que Lorenzo Becerra, bajista de la formación –aunque también hace segundas voces y arreglos en el teclado-, en una de las personas más carismáticas que jamás se hayan visto en un escenario. Su performance ralla la locura y su química con Fran Sánchez, cantante y guitarrista de la formación, es remarcable. El tema es un gran comienzo tanto para su disco como para sus directos.

Siguió “Somos el Poder”, mientras las poses se sucedían y Lorenzo trataba de animarnos. La banda tuvo una actitud sobresaliente. Sus integrantes no se limitaron a presentar las canciones, sino que se lo tomaron como si estuvieran tocando en un concierto importante. El tema es muy pegadizo y sus guitarreos desprenden rabia y potencia por los cuatro costados.

Para el tercer tema saltamos al cuarto corte del álbum, “Carne Viva”. Me llamó mucho la atención cómo cuando Lorenzo o Fran se tiraban al suelo en alguno de sus espectaculares arrebatos, cambiaban de pedal de efectos con la mano. Pura dinamita.

Siguieron “Palos y Piedras” y “Fuego Naranja”, que representan el quinto y sexto tema del álbum respectivamente. Estas canciones tienen un directo impresionante, el sonido tan contundente que desprende la banda crea una experiencia de verdadero rock and roll. Las distorsiones que utilizan tanto guitarra como bajo se aprecian aún mejor en directo. Estábamos obnubilados ante tal despliegue de fuerza.

Siguió “Vida Histérica”, penúltimo tema de ‘Reinas Salvajes’. El bajo, una vez más, estuvo tremendo. Fue en esta recta final del concierto cuando Becerra decidió subirse a su amplificador y tocar desde ahí. El tema sigue siendo contundente, aunque un poco menos pegadizo que los dos anteriores.

Llegaba el final de este mini-show y los componentes del grupo nos invitaron a hacer los ruidos tribales con los que comienza el tema que le da nombre a su álbum, “Reinas Salvajes”. Jamás había visto a un grupo dar tanto en tan sólo media hora. Sudando y casi jadeando, seguían dando el 100% en el pequeño escenario del Rock Palace. El último tema fue “Chicos Malditos”, que cerró el concierto al igual que cierra su disco. Este corte fue, al igual que los otros, una explosión tremenda dentro de una ráfaga que nos dejó sin aliento en 30-45 minutos.

Mirloblanco son un grupo que merece ser visto en directo. Ya sea por su tremendo segundo disco, por su actitud o por su sonido, que te dejará un pasito más cerca de la sordera, pero siempre con una sonrisa.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *