PREMIERE DEL DVD DE JUDAS PRIEST EN LONDRES

29 mayo, 2013 5:45 pm Publicado por  6 Comentarios

Judas Priest - Epitaph Viernes tarde, centro de Londres, lloviendo con bastante intensidad, allí me encontraba buscando el Soho Hotel. Bien conocido es el hotel por su estilo, glamour y gran número de celebridades que suelen dejar caerse por su restaurante, pero me intrigaba que hubiese sido elegido como opción alternativa al HMV Forum unos pocos días de la ´premiere´. ¿Podría ser que no hubieran vendido suficientes entradas? No tardé mucho en averiguarlo al llegar al hotel y que me mandasen a la zona de salas de cine privadas del mismo. Se encontraban allí unas cuarenta personas: fieles seguidores desde los comienzos de la banda, jóvenes ´metalheads´ y un grupo variado de gente que posiblemente hubiese venido directamente del trabajo.  Curioso que tuviesen un bar estilo hotel de 5 estrellas disponible para nosotros durante la reproducción del DVD, así que hice buen uso de su oferta de vinos para adoptar el toque de glamour que el hotel exigía.

La banda no pudo venir ya que se encontraba preparando el nuevo y esperado disco, así que un representante de la productora nos hizo entrar en la sala y nos dio un DVD a cada uno. No está mal por el precio de la entrada, ¿verdad?

Judas Priest - Epitaph La sala, por desgracia, no se llenó, así que la sensación era la misma que uno tiene cuando llega al cine a ver una película que no ha triunfado mucho. ¿Sensación de no saber lo que esperar? Esa era la que tenía, pero pronto, luces fuera, entra el DVD en ´High Definition´ y con sonido envolvente. Lo primero que ves es el escenario y parte del público en la zona frontal. Misma vista que cuando estás en un palco con asientos en primera fila y centrados.

El DVD fue grabado el 26 de Mayo de 2012 en el HMV Apollo Hammersmith. La banda había declarado que para la grabación querían hacerlo en suelo británico, y dónde sino; en la capital Londres con el público más frenético de tierras británicas.

Comienza el concierto con “Battle Hymn” seguida de “Rapid Fire”. Lo primero a destacar es la gran calidad del sonido del concierto y lo bien calibrado que tienen los instrumentos, incluyendo voz, en el DVD. Siguiente nota curiosa; lo cual siempre está abierto a debate; es el hecho del sonido del público que únicamente está presente en momentos puntuales cuando el ‘dios del metal’ Halford les da la  oportunidad de cantar. Esto me recordó al ‘Alive in Athens’ de los americanos Iced Earth donde a veces uno se pregunta al escuchar el disco, si los griegos estaban igual de muertos que sus héroes mitológicos.

Halford está radiante con todos sus atuendos de cuero y tachas que va sacando canción tras canción y su voz no muestra debilidad a medida que la banda va atacando temas como “Judas Rising”, “Starbreaker”, “Diamonds and Rust” y el gran clásico “Turbo Lover”. No estuve en el concierto así que de una manera positiva voy sintiéndome como estar en el mismo y con ansias de que lleguen los grandes clásicos como “Breaking the law y “Painkiller”.

La formación de la banda había cambiado ligeramente en el tour “Epitaph” mundial que habían hecho. Glenn Tipton está ahora acompañado del fabuloso Richie Faulkner y con quien se compenetra extremadamente bien para los solos y riffs melódicos. Esta adición a la banda da un toque de fuerza, virtuosismo y frescor en el escenario, y seguro que esto se traducirá en el nuevo álbum manteniendo la esencia Judas.

¿Qué ocurría en la sala de cine con el resto de asistentes? Durante la primera media hora, era literalmente como estar en el cine, pero a medida que el alcohol fluía y la gente iba disfrutando del DVD, se podían escuchar a algunos cantar estribillos e incluso hacia el final, ver varias personas levantadas cantando y agitando los brazos. Muy de lejos de un concierto pero diferente que ver un DVD en tu casa.

El DVD va llegando a su cuarto final y Halford aprovecha entre canción y canción para hablar del tour mundial, de la carrera de Judas a lo largo de la historia y de dar las gracias al público por su incondicional apoyo.

Llega “Breaking the law” y sorprendido me quedo al ver que el tema lo canta íntegro el público. Sonido bastante potente y buen “feeling”. Después, “Painkiller” donde hay que admitir que Halford le cuestan los agudos del tema, pero eh! estamos hablando de uno de los mejores cantantes de la escena heavy que sigue en el escenario con más de 60 años en sus carnes! “The Hellion”, “Electric Eye” and “Hell Bent for Leather” no pierden fuerza y Halford las canta sin problemas, para luego terminar con “You´ve got another thing coming” and “Living after Midnight”.

Termina el DVD y el público contento por la noche especial se retira pronto. En el  bus de vuelta a casa iba cavilando si la experiencia, el DVD y precio de la entrada merecían la pena. 20 libras por una sesión privada de cine, buen vino, el DVD unos días antes de su salida oficial en las tiendas y redescubrir clásicos del metal durante 2 horas y media intensas de concierto de Judas Priest me hacen concluir que definitivamente mereció la pena. ¿Repetiría para Judas con otro DVD? Posiblemente no.

 Kuko Dr. Metal

 

 

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *