magictostadora

Powerwolf: El relevo generacional en el metal según una de sus bandas protagonistas

23 junio, 2020 3:08 pm Publicado por  1 Comentario

Es, sin lugar a dudas, uno de los ejemplos más paradigmáticos de que el relevo generacional en la escena europea del metal va viento en popa a toda vela. Aunque todos deseamos que los grandes titanes de edificaron el heavy metal tal y como lo conocemos permanezcan todavía muchos años sobre los escenarios, la caducidad de sus trayectorias se acerca irremediablemente, y grupos como Powerwolf garantizan que la salud del panorama de hoy y también de mañana es y será de hierro.

El combo alemán de power metal ha publicado, a través del sello Napalm Records, ‘Best of the Blessed’, un recopilatorio con varios de sus temas más aclamados regrabados y cortes en directo extraídos de su exitosa gira de presentación de ‘The Sacrament of Sin’, su último disco, publicado en 2018.

Falk Maria Schlegel, teclista y compositor de la banda germana, departió con nuestro colaborador Josep Fleitas en una extensa y profunda entrevista que puedes leer íntegramente en el número 423 de La Heavy, a la venta en quioscos por tan solo 4€ y en nuestra tienda online.

Durante la charla, salió el inevitable tema del relevo generacional, y esta es la visión que el teclista de Powerwolf compartió acerca de ello:

“Pienso en que los grandes clásicos como Judas Priest o Iron Maiden siguen teniendo una gran respuesta y aceptación, siguen siendo muy grandes y demostrándolo tanto en sus conciertos como en estudio. Personalmente pienso que hay una gran respuesta generacional y que bandas como Sabaton han sabido llegar y consolidarse ante el público. Tras ese éxito hay grandes formaciones pegando fuerte, caso de Gloryhammer, Beast in Black o Battle Beast, que están dando muy buenas sensaciones y que gracias a hacer muy bien las cosas, tanto en sus discos como en sus directos, están subiendo considerablemente el número de fans que tienen”.

“Pienso que la escena goza de muy buena salud y tiene grandes relevos generacionales. Mientras tengamos la suerte de que los clásicos estén en tan buena forma va a costar que otras formaciones les arrebaten una hegemonía que se han ganado a pulso, manteniéndose en la cumbre durante muchos años, pero soy optimista y creo que existen una gran cantidad de bandas con la calidad suficiente como para estar ahí demostrando su valía. No se trata de una competición, sino de disfutar de la buena música y las sensaciones que ésta nos deja”, aseveró Schlegel.

¡No dejes de hacerte con tu ejemplar del nº423, especial del verano, de La Heavy, con Iron Maiden en portada y un sinfín de contenidos exclusivos!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con los POWERWOLF sobre el futuro del Metal. De sobra es sabido que cuando las históricas bandas se jubilen pocas saldrán tan buenas y exitosas como las mencionadas pero hoy en dia hay muy buenas bandas como otras que llevan años consagradas y publican muy buenos álbumes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.