proyecto hatta

Pino Sagliocco (Live Nation), nuevo embajador de la Organización Mundial de Turismo: “Vengo de la tierra y de la tierra soñé que un día quería salir al mundo”

8 julio, 2022 2:06 pm Publicado por  1 Comentario

De izquierda a derecha: El Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Pino Sagliocco y Zurab Pololikashvili

Pino Sagliocco, promotor musical desde finales de los años 70 y presidente de Live Nation en España, ha recibido el título de nuevo embajador de la OMT (Organización Mundial del Turismo), un reconocimiento que se otorga a las personas que destacan es sus propios ámbitos.

El evento ha sido presentado por Zurab Pololikashvili, que desde 2018 es el Secretario General de la OMT. A los allí presentes nos explicaba cómo en unas vacaciones conoció al productor y gran promotor, y comenzó una amistad. También tuvo palabras de agradecimiento para Mohammed bin Zayed Al Nahyan, también conocido como Jeque Mohamed, actual Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Abu Dhabi, ambos fueron los encargados de entregar la bandeja de plata que representa el nombramiento al promotor.

Pololikashvili quiso recordarnos también cómo los sectores del turismo, deportes y cultura se vieron duramente golpeadas durante la pandemia, haciendo hincapié en que la música nos acompaña a todas partes, y siempre forma parte de nuestros recuerdos.

Sagliocco es uno de los promotores más importantes del país, con más de cuatro décadas de trabajo innovador. Suya fue la idea del dúo de Freddie Mercury y Monserrat Caballé de cara a la apertura de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, o el nuevo "Himno de la alegría", además también cuenta en su currículum con giras de músicos como The Rolling Stones, Guns N' Roses, Michael Jackson, Elton John, Madonna

Pino Sagliocco eligió para el evento el MOM Culinary Institute, y se presentaba de espaldas a la huerta que tiene el recinto como un hombre de campo, recordando a su madre, al pueblo donde nació, como hijos de agricultores: “Vengo de la tierra y de la tierra soñé que un día quería salir al mundo, y de la tierra salí al mundo”. Agradecido, se mostraba afortunado por ver tantas caras de amigos: “Me siento también embajador de la amistad”, y así nos decía que esto era como un gran regalo para él, el estar rodeado de sus mejores amigos. Quiso agradecer a Zurab, por ser su amigo, un hermano y un luchador por la industria, sintiéndose muy honrado de recoger este reconocimiento no solo en su nombre, sino también en el de la Industria Musical, por la que están luchando para que tenga una voz.

Sagliocco se mostraba orgulloso de poder seguir luchando para que poco a poco la gente se dé cuenta de la importancia que tiene la música, de la que el turismo que ha sido siempre un compañero emocional. Nos comentaba como gran ejemplo que hace unos días explicaba que Italia no se hubiera unificado sin "Va pensiero", de Verdi: “Los grandes cambios de la historia desde Mandela, a Woodstock (el festival que cambió la historia en 1969), han estado marcados por la música".

Se despedía diciendo que “la música es lo que nos ha hecho sentir a todos que no hay frontera, no hay credo… la música nace del corazón y llega a los corazones de las personas". Como no podía ser de otra manera, el evento contó con una actuación de flamenco y un magnifico ágape.

Texto y fotos: Marta G. Paniego

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.