Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
mrc

Phil Anselmo (Pantera, Down) asegura llevar casi tres años sin beber

24 enero, 2019 2:23 pm Publicado por  3 Comentarios

Phil Anselmo actuando en el Force Fest 2018. Foto: Lukas Isaac.

El emblemático frontman de Pantera y actual líder de Philip H. Anselmo & The Illegals ha hablado recientemente acerca de su estado de salud en la actualidad tras haberse sometido hace tan solo unas semanas a una cirugía de espalda.

Durante una entrevista concedida al podcast Fantasm, Phil Anselmo se sinceraba acerca de cómo ha logrado abandonar los malos hábitos en los últimos años: “Siendo sincero, creo que este año 2018 ha sido mi año favorito desde que tenía 24 años. Me he sometido a mi segunda cirugía de espalda y he mandado a la mierda a la puta industria de las píldoras médicas. Estoy completamente limpio. No me bebido en casi tres años. Tengo 50 años y me siento mejor que cuando tenía 30 o 40. Puedo darle al saco de boxeo durante 12 asaltos y hacer descenso de cañones en ríos. Nunca hubiera soñado con esa mierda. Me siento muy bien”.

El estadounidense también ha hablado sobre cómo se encontraba al trabajar en ‘Choosing Mental Illness as a Virtue’ – disco que Philip H. Anselmo & The Illegals lanzaba en enero del año pasado – y ‘En Minor’, proyecto en solitario e inspirado en artistas como The Cure o Sisters of Mercy: “Estaba en una situación completamente diferente cuando escribí ‘Choosing Mental Illness as a Virtue’. Cuando escucho ‘En Minor’ pienso en la situación en la que estaba, que era una absoluta condena de 30 años de dolor crónico que llega con cada tipo de adicción en el mundo. Tío, los opiáceos crean una falsedad y un fracaso… Da lugar a una motivación arruinada, a una falta de motivación. Quiero decir, destrozada. Estás destrozado”.

Las actuaciones de Anselmo con Pantera serán siempre recordadas por la furia con la que se desenvolvía en el escenario. A raíz de los dolores sufridos por los bruscos movimientos realizados, el vocalista comenzó a consumir calmantes, y cuando estos no fueron suficiente, se pasó a la heroína. El abuso de esta sustancia le llegó a provocar una sobredosis en 1996.

Con cada noticia de esta índole, a todos nos viene a la cabeza el bochornoso episodio que, precisamente hace cerca de tres años, protagonizó el vocalista durante el concierto homenaje a Dimebag Darrel que terminó con su famoso y viralizado saludo nazi, episodio que achacó precisamente al “vino blanco”. No tardaron en llegar críticas tanto en la escena nacional como internacional, algún apoyo cercano, y tras la cancelación de su gira europea, Phil acabo disculpándose públicamente por lo ocurrido.

Por otra parte, no olvidéis que Philip H. Anselmo & The Illegals se dará cita en el Azkena Rock Festival 2019, compartiendo cartel con bandas como Wilco, Stray Cats, The B-52s, Tesla y Blackberry Smoke entre muchas otras.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie says:

    Pués que se tire muchos años más y vuelva a ser el gran vocalista que fue antaño.

  • byCento says:

    Que empezó a consumir heroína por sus dolores de espalda eso no se lo cree nadie, siempre ha sido un cabecita loca a este respecto, y lo de beber y el poder blanco supongo que sería para quedarse el ardor de estómago… es muy triste tener que llegar a los 50 años para darse cuenta de las cosas y aun así seguir mintiendo lo que significa que será un cabeza loca toda su vida.

  • Anónimo says:

    Por fin voy a ver al grandísimo Phil Anselmo.Pienso verlo desde la primera fila y grabarlo entero y colgarlo en Youtube,Phil ha vuelto y eso hay k verlo,k impaciencia…pienso pasar por encima de kien haga falta para verlo de cerca,o sea k mejor voy solo.STRONGER THAN AAAAAAAALLLLL!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.