Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Pete Townshend (The Who) explica ahora que no agradece que Keith Moon y John Entwistle estén muertos

28 noviembre, 2019 12:28 pm Publicado por  4 Comentarios

A todos nos sorprendieron las declaraciones del guitarrista de The Who, Pete Townshend, en las que aparentemente agradecía que sus viejos compañeros, el batería Keith Moon y el bajista John Entwistle, estuvieran muertos.

En un extenso mensaje en sus redes sociales ha querido explicar lo que dijo en la entrevista concedida a Rolling Stone, en la que parece que no se entendió su “ironía británica”.

En sus declaraciones comentaba que agradecía que se hubieran ido, porque “era jodidamente difícil tocar con ellos”, dada la disciplina musical que Pete decía mantener contra sus anárquicos compañeros.

En el mensaje que ha publicado se puede leer: “Nadie puede imaginar cuánto echo de menos a Keith y a John, como personas, como amigos y como músicos. La química que solíamos compartir en el estudio se echa de menos en el nuevo disco, y siempre va a sentirse mal intentar hacerlo sin ellos, pero supongo que siempre estaremos tentados de intentarlo. A día de hoy estoy enfadado con Keith y John por haber muerto. A veces se nota, es egoísta, pero es como me siento.

Estoy sinceramente agradecido de haber podido tener estas segunda y tercera encarnaciones de lo que seguimos atreviéndonos a llamar The Who, tras la muerte de Keith y nuevamente tras la muerte de John. Le doy gracias a Dios por esto, pero estaba siendo irónico, a mi manera inglesa, al sugerir que sea algo de lo que me alegre. Puedo alegrarme de ser libre como intérprete y compositor, pero estoy triste por perder viejos amigos. Es irónico que eso también me enfade. Los últimos días de vida de mi madre, Betty, me volvió loco, y tuve una gran sensación de alivio cuando finalmente murió, pero la echo mucho de menos. El amor tiene muchas caras.

Entiendo que los fans de siempre de The Who se hayan sentido heridos por la manera en la que se expresó el titular. Solo espero que me conozcan lo suficiente para saber que soy tan sincero como puedo, pero también que cuento ambas partes y lo positivo se pierde en los titulares.

Componer para Roger y actuar con él es más sencillo de lo que era en los primeros tiempos, con el viejo cuarteto. Muchos me habéis oído decir que trabajar en estos momentos con Rogres puede ser un reto, pero últimamente me resulta “sencillo”. John y Keith eran muy excéntricos como individuos y como músicos. Literalmente ocupaban mucho espacio musical y sonoro. Como guitarrista nunca aprendí a hacer shred porque nunca había espacio para ello.

En ‘Live at Leeds’ y discos pirata de aquella época, a veces puedes escuchar que dejo de tocar para entenderlo y en parte para poder pensar.

Lo positive con Keith y John fue que en la carretera y en el estudio nos lo pasábamos muy bien. Tocar con ellos era duro, pero Roger y yo pasamos mucho tiempo doblados de risa, incluso aunque nos hubiera sido más beneficiosa una vida más tranquila. Fue un motín.

Para las familias de Keith y John, especialmente Chris Entwistle y Mandy Moon, mis disculpas por el titular y por descuidar las palabras que usé, pero en los últimos tres meses he hecho demasiadas entrevistas y perdí el foco y la paciencia. Yo me he perdonado a mí mismo, espero que ellos me puedan perdonar también. Quise a sus padres y sigo haciéndolo.

Roger dijo muchas tonterías en la conferencia de prensa en Wembley sobre el Brexit. Me preocupó, pero lo entendí. Podemos ser estrellas de rock, pero también somos humanos. Nosotros no hemos cambiado mucho en estos años, pero nos queremos. Es doloroso imaginar cómo habrían sido las cosas si Keith y John también hubieran podido hacerse mayores, más amables y más sabios. The Who podría haber crecido musicalmente, o posiblemente habríamos dado vueltas en círculo, pero seguro que habríamos profundizado en nuestro amor hacia cada uno como seres humanos y compañeros. ¿Cómo músicos? ¿Quién sabe?”

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Ester says:

    Pues será la misma ironía Inglesa de Mr Bean, pero porque será q con Mr Bean me parto de risa y con este señor ni pizca? Y de verdad q todo gira entorno suyo? Q si Moon, q si Entwhistle, q si Roger. Y él, no daba problemas a los demás? A él no le soportaban sus veleidades? Y al final de todo para decir “donde dije digo, digo Diego”.

  • Juandie says:

    Lo diría en sus típicos cambios de humor cuando estaba cabreado y ahora parece que esta un poco mejor y dice lo contrario.

  • Pablo Yacomini says:

    Estoy totalmente de acuerdo con Pete Towsend. Quien ha visto la relación de Pete con Keith Moon, no puede dar crédito a esa frase. Es una típica frase de humor inglés, de alguien cabreado con tantas entrevistas. No hagamos leña del árbol caído por una pequeñez como esta. Vean The Kids Are Alright y disfruten. Y tengan respeto por alguien que es y ha sido uno de los dioses fundadores del rock. Juzguemos su música y no su vida o actitudes personales.

  • Anónimo says:

    Si .Yo también quedé alucinado con el titular.Pero se lo perdono porqué a éstas edades es fácil que se te vaya la olla.Debia estar de mal humor también….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.