sons of exodus
brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

Pearl Jam lanza la versión sin censura del vídeo de “Jeremy” en el Día de la Concienciación sobre la Violencia Armada

7 junio, 2020 8:33 pm Publicado por  2 Comentarios

Este viernes 5 de junio se celebró en Estados Unidos, y en un contexto histórico y social de lo más apropiado, el Día Nacional de Concienciación sobre la Violencia Armada, un problema con el que el país estadounidense, donde el ratio de armas por habitantes es el más alto del planeta, lleva lidiando desde hace décadas. Para señalar esta lacra en su sociedad, Pearl Jam compartía en esta misma fecha la versión inédita no censurada del videoclip de su éxito “Jeremy” en la cual podemos ver cómo el joven protagonista (interpretado por el actor Trevor Wilson) acaba con su vida. Os lo dejamos a continuación:

Para poner en contexto este vídeo, el cual fue dirigido por Mark Pellington, tenemos que irnos hasta 1991, año en el que un joven de 16 años de Texas llamado Jeremy Wade Delle se suicidó frente a sus compañeros de instituto disparándose en la boca con un revólver. Este triste suceso inspiraría a la banda de Eddie Vedder para componer este tema, que sería escuchado por primera vez como parte del debut de Pearl Jam, ‘Ten’, que llegó a las tiendas el verano de ese mismo año.

El incremento de la violencia armada desde que se estrenó “Jeremy” ha sido asombroso. Hemos lanzado la versión sin censura del vídeo que no pudo verse en 1992 debido a las leyes de censura de televisión. Podemos evitar muertes por armas de fuego, ya sea en tiroteos masivos, por enfermedades de desesperación (ndr: enfermedades que sufren personas con depresión que van desde el alcoholismo hasta sobredosis), haciendo cumplir las leyes o por causas accidentales”, ha explicado la formación natural de Seattle en un comunicado.

Os recordamos que recientemente Pearl Jam publicaba el vídeo de “Retrograde”, en el que la banda predice el fin de la civilización humana con la ayuda de la activista Greta Thunberg.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Cento Grindcore dice:

    que temazo no pasan los años por él. Por desgracia el tema del suicidio "se contagia" así que no es de extrañar que en su dia lo censurasen.

  • Juandie dice:

    Cuantas veces habré visto y disfrutado de este clásico de PEARL JAM y que para dicho dia en contra de las jodidas armas le viene como anillo al dedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.