Paul Stanley se reafirma como frontman de Kiss por encima de Gene Simmons

29 marzo, 2018 8:57 pm Publicado por  2 Comentarios

Paul o Gene, Gene o Paul. El liderazgo de Kiss parece compartido entre los dos músicos fundadores de la banda, pero la idea del frontman parece un poco más compleja.

En una entrevista para Business Jet TravelerPaul Stanley respondió a la cuestión sobre el hecho de que Gene Simmons se considere el frontman de Kiss, mientras que Paul en su propio libro afirma que él mismo lo es. "Un frontman es la persona que habla y que da identidad al grupo comunicándose con el público", clarificó Paul. "Solo hay una persona sobre el escenario que haga eso. Esa es la definición de frontman y es indiscutible (que yo lo sea). Si interpretas la palabra frontman como otra cosa... si lo consideras estar en los medios, entonces puede ser distinto".

No es la primera vez que se plantea este dilema. En una entrevista para Classic Rock el año pasado, Paul Stanley comentó: "Gene es mi hermano. Vive a unos pocos metros de mi. Nos gustamos tanto el uno al otro que procuramos no ponernos en el camino del otro. Por muy enfermizo que suene, aun no hemos superado la fase de elogiarnos el uno al otro. Ambos tenemos unas vidas que quizás no fuesen nuestras metas en un principio, pero ambos hemos conseguido unas vidas que nos hacen felices".

Simmons ha hablado también sobre su compañero con curiosas declaraciones: "Paul es el alma de Kiss y yo... soy la polla. Paul es mucho más emocional y yo soy más seco. Paul va a ver películas románticas. Yo vomito sobre ellas". El batería Eric Singer ofreció su propia perspectiva sobre el asunto: "A Gene le encanta el sonido de su propia voz, todos lo sabemos. Pero nada ocurre en Kiss a menos que Payl Stanley lo diga".

Mucho se ha hablado de la intención de Kiss de disolverse o de ceder el legado de la banda a través de un reality show. Lo cierto es que todo sigue en el aire y aún no sabemos a donde llegará el asunto.

¿Para vosotros quién es el líder de Kiss?

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Elias Riki Raka Falero dice:

    Sin ninguna duda Paul Stanley,para mí Gene Simmons es más espectáculo en si mismo,Paul es quien contacta con el publico

  • Master Fray dice:

    Gene es el líder y Paul es el frontman, corta. Como en Led Zeppelin el líder era Jimmy y el frontman claramente Robert Plant. Hay muchos ejemplos de esos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *