Paul Stanley (Kiss) y Joe Satriani lloran el fallecimiento de Phil Ashley

17 julio, 2020 1:31 pm Publicado por  1 Comentario

Phil Ashley

El cantante y guitarrista de Kiss, Paul Stanley, y el virtuoso guitarrista norteamericano Joe Satriani han lamentado el reciente fallecimiento de Phil Ashley, formidable y prolífico teclista estadounidense que falleció a los 65 años el pasado 10 de julio por causas que no han sido reveladas.

Al conocer recientemente la noticia, Stanley ha tuiteado: “Estoy sin palabras. Mi querido amigo Phil Ashley ha muerto repentinamente. Era un alma sin mierda, cálida y amable con la que compartí muchas horas hablando del valor de la vida, la familia y la música. Tocó el teclado para muchos de los grandes. Los tiempos que no tendremos me dejan vacío”.

Por su parte, Joe Satriani señaló: “Nuestro querido amigo Phil Ashley falleció la semana pasada. Era un músico y un ser humano magnífico. Mis más profundas condolencias para su familia. D.E.P. Phil, todos te echaremos de menos”.

Amante de la música desde niño, cuando realizó estudios de música clásica para después pasarse a otros géneros como el rock o el jazz, Ashley giró con Rupert Holmes, conocido por su tema “Escape (The Piña Colada Song)”, y tocó con Billy Idol en ‘Whiplash Smile’ (1986), con Aerosmith en himnos de la talla de “Dude (Looks Like a Lady)” y “Rag Doll” y con Mick Jagger en el disco ‘Primitive Cool’ (1987). También interpretó el teclado junto a Joe Satriani, Tina Turner, Cher, Michael Bolton, Yoko Ono, Chicago, Debbie Harry y otros muchos.

Su vínculo con Paul Stanley de Kiss se remonta a la época en la que creó junto a él en Queens, Nueva York, y de hecho, acabó tocando en ‘Crazy Nights’ (1987), el single “Let’s Put he X in Sex” y los temas de "Hot in the Shade" (1989). También elaboró algunas piezas para abrir sus conciertos y una acompañar solos de batería de Eric Carr.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.