Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Paul Day, primer cantante de Iron Maiden, da por terminada su disputa con la banda

28 enero, 2019 9:17 pm Publicado por  6 Comentarios

Aunque muchos piensan que Paul Di’ Anno fue el primer cantante de Iron Maiden, ya que fue el músico con el que grabaron su primer álbum homónimo, la banda tuvo otros vocalistas antes, siendo el primero Paul Mario Day, que fue expulsado de la banda en 1976 y sustituido por Dennis Wilcock.

Sin embargo, aparentemente, Day ayudó a escribir el tema “Strange World”, parte del disco ‘Iron Maiden’ (1980). El músico nunca fue reconocido por esto, pero hace cuatro años afirmó que parte de la autoría de la canción le pertenecía: “En 1976, las grabaciones y las fotos eran casi imposibles de conseguir si eras un chico pobre del este de Londres, así que no puedo probar que escribiera la letra y melodía de “Strange World”.

Respecto al momento en el que se grabaron los álbumes y se cerraron los acuerdos de grabación, yo diría que fue un robo creativo no deliberado, aunque probablemente yo hubiera hecho lo mismo para ser sinceros. Sin embargo creo que si hubiera sabido que me iba a dar una gran cantidad de dinero en el futuro hubiera hecho lo correcto y arreglado las cosas. Porque entonces todos estábamos tirando de la cuerda hacia el mismo lado y todavía duele pensar que la primera canción que compuse estaba en un álbum con muchísimas ventas y nadie sabe que es mía. Por no mencionar lo que me cuesta ganarme mi sueldo mientras el señor Steve Harris vive como un dios”, declaró.

Aún así, en declaraciones recientes para la plataforma The Power of Metal, el vocalista afirmó que esta disputa era cosa del pasado: “Si no te importa no quiero hablar de ello. Está todo bien. He acabado con ello. Pasó. Está bien. No puedo hablar por nadie más. No puedo hablar por ellos, pero estoy hablando del presente, porque ya he tenido esta discusión. Todo está bien hasta donde yo sé. No quiero ir por ese camino”.

¿Qué creéis que ha pasado con este tema? ¿Qué habrá cambiado en estos cuatro años?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie says:

    Al final todo este rollo de la autoria de las canciones y demás por el jodido $ y poco más.

  • Nastash says:

    Que asco de personaje, y si está tan manso y tranquilo ahora es porque no tiene nada que hacer y se Le esconde el rabo.
    Que manera de dar por culo y buscar el interés económico…. Y a estas alturas?… No ha tenido años para reclamar los derechos…. O que pasa, que se ve mal de pasta y a tocar los huevos a los profesionales constantes y luchadores y enriquecerse a su costa…… Que asco de tío

  • Humberto says:

    Posiblemente instrucción de su abogado.

  • Luigi says:

    Ha pasado que, si no me engañan los foros, han dejado a este y su banda grabar un EP en un estudio de Harris.

  • Patriciaco says:

    ¿Por el jodido diner? ¿te parece poco? Y el haber participado en una composición y que no se te reconozca tu trabajo. Es un juego sucio.
    Ahora, lo de que viva como un dios Steve Harris no se le puede achacar a un puto tema.

  • Juandie says:

    Otro tipo que quiere $ sea como sea. Da pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.