Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
dobleesfera

Paul Landers y Richard Kruspe dan las claves del próximo disco de Rammstein

17 enero, 2019 2:05 pm Publicado por  1 Comentario

Aún sin saber una fecha de salida concreta, pese a que es probable que llegue en el próximo mes de abril, son muchos los que sueñan con tener en sus manos el inminente nuevo disco de Rammstein.

Los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe han mantenido una entrevista con Guitar World en la que han desgranado algunos de los aspectos más interesantes de este próximo álbum. “No es demasiado estéril ni limpio. Tiene mucha vida y energía, pero no es del todo furioso. La música es más que eso. Es algo diferente para Rammstein. Incluso se podría decir que es divertido de escuchar”, confesaba Paul.

El guitarrista continuaba hablando acerca del proceso de composición de las canciones: “Queríamos que la música sonara más cálida y que se nos escuchara más compactos. Todo el mundo con un ordenador puede hacer música en su casa. Puedes programar cosas y hacerte con programas de sonido de batería, y el sonido será muy bueno para las tarjetas de sonido que tienes en casa. Eso está bien, pero nuestro objetivo era conseguir algo que no se pudiera hacer en casa, algo en lo que escucharas a las personas detrás de los instrumentos. Creo que es positivo para nosotros observar al batería tocar mientras trabajamos en las canciones y ver que hay gente de verdad involucrada en la banda”.

Landers también definía este proceso como mucho más parecido al de una banda de verdad, pero admitía al mismo tiempo que los músicos tuvieron disputas durante el mismo. “Cada vez que nos reuníamos, nos peleábamos. Somos seis personas con seis opiniones, y nos involucramos en todo, por lo que nos enfadamos. No nos pegamos ni nada parecido. Intentamos tan solo gritar, pero aún no lo hemos conseguido por completo. Afortunadamente, no tenemos que  darnos puñetazos y podemos resolver las cosas hablando. Trabajamos de esta manera. Es la única que nos vale. Estamos unidos entre nosotros. Ninguno de nosotros podría marcharse”.

Aunque las palabras de Paul puedan hacer pensar que Rammstein abandonará su estilo característico en este álbum, Richard tranquilizaba a sus fans más acérrimos asegurando que mantendrá el sello de identidad de la banda: “Evidentemente, si escuchas el disco sigues encontrando elementos de Rammstein en él. Aún somos nosotros, pero hemos experimentado mucho con ciertos tipos de armonía a través de versos y muchas estructuras melódicas en las canciones. Siento que  tenemos un material genial que nunca podría haber imaginado que fuera de Rammstein”.

No olvidéis que Rammstein visitará Barcelona el próximo 1 de junio en la que será la única fecha que los alemanes ofrezcan en nuestro país en todo 2019. Si bien la banda ya ha agotado todas las entradas que se pusieron a la venta, aún existen posibilidades de acudir a esta cita si no te hiciste con uno de los tickets en su momento.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.