proyecto hatta

PAGE PRESENTA LOS REMASTERS DE ZEPPELIN. SPIRIT DENUNCIA PLAGIO DE “STAIRWAY TO HEAVEN”

21 mayo, 2014 6:54 pm Publicado por  13 Comentarios

Miércoles 21 de mayo. 20:30 h. Esa es la fecha y hora escogidas por el guitarrista y productor de Led Zeppelin, Jimmy Page, y por su discográfica Warner Music, para presentar las remasterizaciones y parte del contenido inédito de las tres primeras obras del inmortal cuarteto británico.

El lugar elegido es muy significativo, pues en el Teatro Olympia de París se grabó hace 45 años el concierto que irá incluido en las ediciones deluxe de ‘Led Zeppelin I’, el debut de la banda.

Aparte de multitud de medios de comunicación, también estarán presentes en el acto, gracias a diversos sorteos, fans de muchos lugares del mundo. Concluirá la velada con la emisión de un vídeo de “Whole Lotta Love”.

Estas nuevas ediciones, para las que Page ha abierto su baúl legando material inédito, saldrán a la venta el 3 de junio.

La noticia llega simultáneamente al anuncio de que los miembros vivos de Spirit están preparando una demanda por supuesto plagio de un fragmento de su tema instrumental “Taurus” como esqueleto inicial de “Stairway To Heaven”. La autoría es del recordado guitarrista Randy California y por lo visto sus antiguos compañeros quieren hacerle justicia. Ambas bandas compartieron escenario en Estados Unidos a finales de los 60, así que, potencialmente, Page tuvo acceso a la música de Spirit. Aseguran que sin han tardado tanto en demandar al grupo es porque hasta ahora no han podido costearse un abogado.

Juzga por ti mismo y danos tu opinión.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

  • Pablo Go dice:

    Aunque nos pese, gran parte del legado de Zeppelin es de dudosa autoría. Por ejemplo, lo de Dazed and Confused es de juzgado de guardia....

  • Juandie dice:

    Bueno si es verdad y es material inédito de sus 3 primeros albumnes tampoco esta nada mal que dicho material vea la luz desde mi punto de vista.Y en relación a la patética demanda de los SPIRIT por sacar tajada de la inmortal canción de LED ZEPPELIN he de decir que poco se parece a la de STARWAY TO HEAVEN aunque la toquen en plan acústico.Lo que hay que hacer en esta vida para sacar tajada sin querer trabajar!!!

  • JUANETE dice:

    UN POCO SI SE PARECEN ,PERO NO SE YO HASTA QUE PUNTO ES COMO PARA AHORA DESPUÉS DE TANTO TIEMPO ,BUSCAR LA MANERA DE SACARSE UNOS CUARTOS.
    EN FIN UNA MANERA DE DARSE A CONOCER A VER SI SE COMEN ALGO.

  • Pablo Go dice:

    Pues para mi siempre fue un plagio (la polémica tiene más años que carracuca) , aunque yo prefiera escuchar Starway...

  • Pablo Go dice:

    Cuando tenía diecisiete años, sólo tenía una cosa en la cabeza: Led Zeppelin. Pero con los años, uno empieza a descubrir que es un grupo algo tramposo por muchas cosas...

  • Neo dice:

    ...Es cierto, no olvidemos que el señor Page ha sido siempre reconocido por ser un de los grandes "expoliadores" de temas del blues y firmarlos como suyos, incluso el gran Willie Dixon ganó una demanda que puso a Led Zeppelin por plagio de uno de sus riffs mas famosos....

  • Jesús dice:

    ¿Y por qué no al revés?, total... Al final en este tipo de acciones siempre sale ganando el grupo que ha conseguido más popularidad, como mucho pueden sacarle algo de pasta a los Zeppelin. Total, la gente seguirá comprando los discos de Zeppelin y soñando con su reunión y a los espiri González éstos no los conocerá ni su madre. Led Zeppelin son grandes por mucho más que eso y si somos creyentes, morimos y vamos al cielo, nos encontraremos allí con Jimmy Page porque es Dios y es el que juzgará nuestras acciones. ¡Y ya está!.

    ¡Un saludo a todos!

  • yo minoría dice:

    si nos ponemos asi pues si
    y tendrían que denunciar a triana y mas de un grupo

  • Jack dice:

    El problema no es que Page "tomara prestados" temas para Zeppelin...sino que nunca le daba crédito a los verdaderos autores y los presentaba como suyos en exclusiva. Aparte de Willie Dixon, Ann Bredon reclamó el "Babe I'm Gonna Leave You" y muchos temas más...aún así soy gran fan de Zeppelin. 🙂

  • Juandie dice:

    A ver si ahora va a "denunciar" CHUCK BERRY a ANGUS YOUNG por llevar bastantes años haciendo el duckwalk en escena!!!!

  • Adrian S. dice:

    Siempre ha habido polémica con respecto a esta canción, y lo cierto es que siempre ha olido a cuerno quemado. Ahora bien... tantos y tantos años después de que Zeppelin editase su cuarto disco... que ahora presenten la denuncia por plagio... pueeeeesss también huele raro y a intentar sacar unos dinerillos... que dudo que vayan a ganar algo... pero cada quién es libre.

  • uno más dice:

    Si que es idéntico, pero lo más que pueden ganar a estas alturas de la películas es que les den algo de dinero, si en su día hubieran movido tierra, mar y aire, quizás las cosas serían de otra forma, no se.

    ¿De que fecha están registradas ambas obras? A buenas horas mangas verdes... jajaja, en fin.

  • uno más dice:

    película no películas... xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.