
Empezábamos el mes de febrero con la noticia de que Paco Ventura, la mítica guitarra de Medina Azahara, estaba preparando un nuevo álbum en solitario, el cuarto tras ‘Aventura’ (1997), ‘Sol Navajo’ (2013) y ‘Black Moon’ (2015).
Las fechas libres que ha dejado Medina, que próximamente llevará su gira 40 aniversario a Málaga (sala París 15) el 16 de marzo, Madrid (Shoko) el 30 de marzo, Aldeanueva de Ebro (La Rioja) el 12 de abril, y Pamplona (Totem) el 13 de abril, Paco las ha aprovechado para trabajar en el estudio con sus nuevos temas instrumentales, seleccionando los primeros que ya está mezclando Manuel Ángel Mart (Estirpe).

También nos ha desvelado el guitarrista los primeros nombres de colaboradores que estarán en el disco: Stuart Hamm (Steve Vai, Joe Satriani, Eric Johnson), Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne, Quiet Riot, Whitesnake) y Mike Lepond (Symohony X) a los que pronto, según nos cuenta, se sumarán nuevos músicos.
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026



3 respuestas
Y ahora vas y lo vuelves a hacer... estas apunto de sacar otro disco para la historia de este País.
Eres un músico con siglas de identidad propias y ganadas con el sudor de tu frente, tus siglas son perseverancia, lucha, valentía y superación.
Eres un gladiador forjador de mil batallas en la soledad de tu estudio, donde das rienda suelta a tu "don" para componer y dejar a todos con la boca abierta, eres un profesional como la copa de un pino que lejos de quedarte en la zona de confort lucha día a dia contra vientos, mareas y huracanes por alcanzar tus sueños.
Eres la ilusión y sobre todo el orgullo de todos/as tus Fans, Amigos y Familia y por eso Huracán Ventura... Lucha sigue adelante...
Menudo elenco de grandes músicos que aportaran lo suyo en el nuevo álbum de estudio de uno de nuestros mas ilustres guitarristas como es Paco Ventura. Será un buen álbum seguro.
Guitarrista de lo mejorcito, estás en el top 5, para mi, de España. Grande Paco Ventura