adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Ozzy, por siempre Ozzy

Blog: Palabra de Mariskal

23 marzo, 2020 3:49 pm Publicado por  5 Comentarios

Todos tenemos claro que el ADN heavy forma parte de la corriente sanguínea de este “Príncipe de las Tinieblas”, que nos la transfundió desde sus primeros tiempos allá en Birmingham con sus Black Sabbath. ¡Mucho Ozzzy!  Y raro es el número de los ya 421 que llevamos -¡se dice pronto!- que no aparezca en cualquiera de los formatos de nuestra páginas, incluidas las más memorables e impactantes portadas como la que ocupa este mismo mes, con todos los honores y disco nuevo a la vista. Ahí su mujer Sharon ha tenido mucho que ver. El “loco” está de vuelta a pesar de los sustos que nos ha venido dando en los últimos meses -y encima con Judas abriendo esa fecha del 22 de Noviembre en Madrid- para seguir celebrando sus cinco décadas de auténtico icono del movimiento rockero más duro. Así que, hecha la declaración de principios y plasmada nuestra admiración y loa hacia el personaje, he querido compartir este espacio con nuestro ex-colaborador Luis Gutiérrez, hoy en día uno de los gurús mundiales del vino como catador para España, Argentina y Chile del estadounidense Robert M. Parker, máxima autoridad mundial en la clasificación de caldos. Como bajista de The Winedrinkers, Luis sigue siendo un apasionado y ejecutante de los sonidos con los que creció, además del gran mentor del espíritu Rock & Wine. Divertido y emotivo texto con foto “para no dormir” de su paso por La Heavy de otro habitual de la revista, el gran y ya legendario fotógrafo Estanis Núñez:

Hace unos 30 años, estando yo haciendo o recién terminada la mili, y por tanto con el pelo corto, me llamaron de la Heavy Rock para hacer una entrevista a Ozzy Osbourne en Madrid. En aquella época colaboraba con la revista junto a mi amigo el fotógrafo Estanis Nuñez. Escribía alguna cosilla, ayudaba a traducir del inglés y hacía crítica de vídeos. Estanis venía a hacer fotos de la tele en casa de mis padres, bajando las persianas… ¡Nos lo pasábamos muy bien! 

No recuerdo porqué, la entrevista era en un estudio de grabación, ya que por alguna razón había que grabarla. Lo cierto es que no sé de lo que hablamos (por ahí andará la entrevista), pero Ozzy venía vestido como de gánster de los años 20, con un traje negro con rayas blancas y unos zapatos de cuero blancos y negros, que se parecían a los que te dan en las boleras para jugar a los bolos.

Al terminar la entrevista salimos a la calle, y dice Estanis que andaban por allí unos gitanillos que se acercaban a Ozzy con curiosidad a ver si les daba algo. Era la época más loca, cuando andaba decapitando murciélagos a mordiscos y demás, pero en la entrevista estaba muy tranquilo y tímido.

A todo esto ya estábamos todos recogiendo para marcharnos, así que dice Estanis, “Venga, vamos a hacer una foto de recuerding”, y nos coloca a Ozzy y a mí juntos, mirando a cámara. Y de repente, cuando estaba enfocando, se da la vuelta Ozzy, me agarra por el cuello, y me empieza a sacudir. En aquel momento pensé, “Bueno, hoy voy a morir. Este loco me mata aquí mismo”, instante en el que Estanis disparó y captó esta foto, una de las más locas y divertidas que tengo, una de mis favoritas, y una que me gustaría repetir si es posible, 30 años más tarde, a final de año cuando vuelva por Madrid. ¿Lo conseguiremos? Seguiremos informando…”


Este editorial lo encontrarás en el número 421 de La Heavy, el número en el que Ozzy ha vuelto a la portada con motivo del lanzamiento de su espectacular álbum 'Ordinary Man'. Una entrevista exclusiva y un amplio reportaje de su carrera acompañan a otros protagonistas como Warcry, Dream Theater, Mägo de Oz o Five Finger Death Punch. Corre a tu kiosco si vas a salir de casa o visita nuestra tienda online para que te llegue la revista al buzón.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Jose Romero dice:

    Oye tronko ,si no lo consigues tu a ver si puedo yo jajajajajajajaja ya que el pavo este cobra 1500 eurazos por preguntarle algo y por una foto con el pero bueno se tambien que esta comprando casa en Fuengirola y suelo veranear por hay,ya lo cojeré cualquier dia

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de este fotógrafo en aquellos días de La Heavy Rock hacia OZZY OSBOURNE.

  • Ester dice:

    Jajaja jajaja jajaja jajaja. Eso es lo q pasa por entrevistar al Ozzy!! Q dices, q estaba tranquilo y tímido??? Estaba confiandose la presa, estaba dándote mieles, preparando el momento, dejándote cocer y de repente, sin mediar palabra ni mover un pelo de su cabeza, ZASCA!!! te dio como a los conejos. Este hombre es un figura donde los haya. Y tú, Luis Gutiérrez? Has vuelto a dormir de un tirón? Juraría q no, jajaja.

  • Anda la ostia y quien es este Ozzy ???
    A los demás los conozco ya que tengo 420 mnts de la revista. Cuando fui a por esta última ya no quedaba per ... está pedida y no tardara.
    Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.