magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje

Óscar Sancho explica por qué no hay Rockcinante hoy en nuestra radio

31 julio, 2020 4:57 pm Publicado por  9 Comentarios

Volvimos. Volvimos convencidos de que era lo que había que hacer. Estábamos saliendo del confinamiento y nuestra gente necesitaba ver que se recuperaba la situación. También supimos que había que ser ejemplo. Redujimos a un solo invitado los programas. No un solo grupo, un solo invitado. Mantuvimos la distancia social.

Acudimos a la redacción con mascarilla aunque en esos momentos no fuese obligatoria. Y nos entregamos a nuestra pasión. Hacer radio para vosotras y vosotros. Hemos hecho dos programas de los que estamos, tanto Mariano como yo, muy orgullosos. Para hoy teníamos un tercer programa que nos tenía muy ilusionados. Pero anoche estuvimos hablando Mariano, el Destroyer y servidor. Madrid, creo que era inevitable dada la absoluta ineptitud de su presidenta, se ha convertido en la segunda región con mas infectadas e infectados, supera los 800 diarios.

Han vuelto los fallecidos a las residencias de nuestras queridas abuelas y abuelos. Si hay gobiernos, como el madrileño, que, ante eso, solo se le ocurre anunciar que va a hacer unas cartillas Covid en virtud de las cuales va a establecer desigualdad entre la población, va a discriminar entre sus habitantes, va a dejar salir sin problema a quien haya pasado el Covid cuando aun no sabemos el tiempo y la manera en la que alguien se inmuniza y va a encerrar a quien no haya pasado el Covid favoreciendo que quien quiera mantener un trabajo esté dispuesto incluso a salir a infectarse. En definitiva, si hay gobiernos como el madrileño que no se le ocurre otras cosas que barbaridades y tonterías pero no afronta con responsabilidad la situación, tendremos que ser las ciudadanas y los ciudadanos los que demos algún ejemplo.

Por eso, anoche, decidimos que hoy no habría Rockcinante. A veces hay que sacrificar cosas para un bien mayor. Igual pequeños sacrificios como el que hacemos hoy, sirvan para que podamos volver de nuevo, con más seguridad y sin poner en riesgo la salud de nadie.

Volvimos por responsabilidad. Adelantamos las vacaciones por responsabilidad. Y tened por seguro que volveremos de nuevo cuando hacerlo sea seguro para quedarnos mucho tiempo, de nuevo, a vuestro lado. Cuidaos mucho. No os dejéis llevar por el pánico, pero tampoco por la inconsciencia. Estamos seguros que, a pesar de cuantas Ayusos se crucen en esta lucha jodiéndolo todo, saldremos de esta. Un abrazo.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    No pasa nada por un Viernes sin ROCKZINANTE mientras lo importante sea prevenir porque por desgracia el dichoso virus aun no ha desaparecido de este planeta. Un saludo amigo Oscar.

  • Moha dice:

    ja,ja,ja con lo que te respetaba a ti Oscar. Tirando balones fuera..La Inepta de Ayuso es la culpable tambien. Como sois los sindicalistas despues de venderos a ZP y firmar que trabajemos 2 años mas jubilacion 67 firmando convenios de pena que solo joden al trabajador. Pero claro como estais subvencionados por PAPA GOBIERNO. ..A callar...La eterna discusión que no vas a tocar..Pero cuando un cura viola a un niño es la desgraciada y eterna discursion y ni te callas ni tenemos que callar. Oscar tio te has vendido. Una pena. Mientras vosotros estareis negociando que os paguen dietas y km tendreís que callaros y no podeis defender que los maestros esten trabajando en condiciones y aulas de pena...Pero lo primero es lo primero

  • Ester dice:

    Tus criterios políticos no me interesan nada, ni los tuyos ni los de nadie Dedicate a tu profesión, q hay eres muuuy bueno. El rebrote en Madrid, Cataluña y en otros puntos de España se debe a las fiestas familiares, discotecas, botellones y vergonzante hacinamiento de pobres temporeros en pseudoesclavitud. Si nos ponemos trágicos, el presidente Sánchez se pira de vacaciones en pleno rebrote, q por otro lado, la vicepresidenta Calvo justifica con un contundente "hay rebrote porque tenía q haberlo". Por qué te haces de cruces en tu artículo? En España, ahora mismo, todos están despistados, TODOS. me gusta tu programa, me gusta Mariscal rock y la Heavy, no me gustan los panfletos. Las doctrinas se escuchan en las iglesias q cada uno frecuente. Yo aquí quiero rock. Creo q vosotros sois servicio público, que habéis hecho un esfuerzo ignoto durante la pandemia, dándonos el 200%. Y si yo soy del Madrid y tú del Bar¢a, yo más de Black Sabbath y tú de Deep Purple? Oscar, te felicito por tu trabajo, con toda sinceridad, quien me conoce sabe que cuando hablo no regalo flores "porque sí", pero a veces las opiniones personales pueden quedar algo fuera de lugar,independientemente de que se compartan o no.

    • Ester, tú no regalas flores, yo tampoco. Desde hace 16 años decidí hacer este programa para difundir lo que pides, rock o mejor ROCK, con mayúsculas. Que es mucho mas que música. Es una forma de vida que lleva implícita unas ideas. Como verás, no critico los rebrotes, critico cómo se les encara y no creo que compartas que la solución sea la cartilla covid que propuso Ayuso, cartilla que por no compartir, no la comparte ni ella pues ante el clamor popular retiró la propuesta. Ese es el servicio público que nos reclamas, dar voz. Eso es ROCK, lo demás es una música mas o menos acelerada que no dice nada y yo de eso no tengo el programa, lo tengo de ROCK. Me da igual si eres del Barsa o del Madrid, de Black Sabbath o de Deep Purple (yo soy del Rayo y de Judas, por cierto) pero no me da igual si defiendes privilegios o derechos, el rock defiende derechos, nunca privilegios y, desde luego, nunca atacará derechos como el derecho a las vacaciones de cualquier ciudadano o ciudadana, sea el presiente del gobierno o el de mi comunidad aunque se nos haya roto la caldera, que para eso tenemos vicepresidente o vicepresidenta, para atender los problemas que surjan mientras disfrutan de sus derechos. Un saludo y gracias por tu opinión y por escucharnos.

  • Querido Moha, la ignorancia es muy atrevida y tú eres la prueba de ello. Soy liberado sindical por Comisiones Obreras y ese es mi orgullo. Mi sueldo es el de un profesor, me paga la Junta de Castilla y León como a todos sus profesores porque he sido elegido por las profesoras y profesores para representarles. Mi destino de es un CRA (como eres maestro sabes lo que es, para quien no lo sepa es un Colegio Rural Agrupado, un colegio formado por varias localidades) y soy itinerante, debo recorrer todas esas localidades. Por ello cobraba (como todos los profes itinerantes y gracias a lo que, fíjate, lo negocié hace años personalmente) los desplazamientos a 0,19 el kilómetro. Esto no llega a cubrir los gastos y negociamos un complemento de CRA fijo en nómina. Desde que soy liberado sindical no cobro ni las itinerancias ni ese complemento. Es decir, que aqui todo el profesorado cobra dietas menos yo, que cosas ¿eh? Ser liberado sindical, me cuesta dinero. También he perdido mis vacaciones, un liberado sindical no tiene las vacaciones de un profesor no solo en verano, tampoco en semana santa y tampoco en navidad. Y por último, gracias a nuestras negociaciones, deberías saberlo ya que dices ser profesor, nos jubilamos a los 60. Tu mensaje esta lleno de mentiras intencionadas y de desconocimiento de la realidad de un liberado sindical provincial pero da igual, cuando decidí ser sindicalista porque creo en esta lucha lo hice sabiendo que perdía dinero y vacaciones y ganaría insultos gratuitos. Va en ello y lo asumo. Por cierto, jamás voté a ZP y le hice varias huelgas, creo que no ha habido gobierno en este país desde que soy sindicalista al que no haya hecho alguna huelga. Y sobre convenios y ya acabo, desde que el gobierno del PP se cargó la retroactividad de los convenios ( antes si no se firmaba un convenio se mantenía el que había, ahora si no se firma se va al Estatuto del Trabajador que son los derechos mínimos y es peor que cualquier convenio) hizo que fuese muy difícil firmar mejoras en los convenios pero sigue habiendo obreros que votan al PP y nos dicen que vaya convenios de mierda firmamos cuando es gracias a su voto y no nuestra gestión. En fin que me enrollo, tú a lo tuyo, a votar a los ricos siendo pobre y a atacar a quien te defiende a pesar de tu voto. Si eres de Madrid sigue votando a Ayuso pero por favor, si tienes abuelos no los ingreses en residencias madrileñas, no sería bueno para ellos, te lo aseguro. Un saludo compañero.

    • Anónimo dice:

      Tú si eres un ignorante. Por algo será que tanto currante vota al pp. La izquierda cometeis muchos errores y qué, autocrítica cero y a echar la culpa a los de siempre bajaros los humitos que yo también quiero predicar y luego tener un casoplón.

      • Pues para predicar y tener una casita, casa, piso o casoplón tienes tres opciones.

        La primera y la que te aconsejo: currártelo como se lo han currado algunas y algunos, esforzarte, y, con el sudor de tu frente, ganártelo.

        La segunda es tratar de acceder a puestos de mando en partidos corruptos y robar a los ciudadanos, no te lo aconsejo, hoy día algunos ya están entre rejas y el resto ahí acabará.

        La tercera lo tienes jodido, se hereda, es tener sangre real y el mismo camino, robar al pueblo. A parte de no poder acceder porque no has heredado la sangre azul, esta vía te la aconsejo menos ya que estamos conociendo al último rey Borbón que ejerce como tal, la República será el siguiente régimen político.

        Resumiendo, te queda currártelo y ganártelo a pulso como se lo ha ganado nuestro actual vicepresidente al que, por mas que han intentado, no han podido acusar de ningún caso de corrupción, lo que le asegura su casa para él y su descendencia para los restos. Lo sé, es el camino mas duro y algunos quereis eso que comentas a lo que ha faltado que añadas lo que de verdad pensais, SIN CURRÁROSLO. Pero eso, amigo, se está acabando a pasos agigantados.

        Un saludo.

        • Anónimo dice:

          Pues ya estoy viendo al "coletas" durmiendo entre cartones...

          • ¿Tan poco justos consideras tus comentarios que no das la cara? ¿Esa es la fe en tus palabras? Con eso está todo aclarado. Por otro lado, nada más lamentable que una sociedad que consiente, y encima hace chanzas, que alguien duerma entre cartones. Te aseguro que seguiré luchando para que eso no sea así. "Común es el sol y el viento, común ha de ser la tierra, que vuelva común al pueblo, lo que del pueblo saliera" La rebelión comunera. 1521. Desde entonces sabemos dónde está la justicia y dónde la estulticia, aunque algunos os empeñeis en mostrárnosla en cada mensaje que escribís y que ni a vosotros os parece digno de ser firmado. Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.