adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Nuevo capítulo de la historia de Led Zeppelin en el canal oficial del grupo en YouTube

13 julio, 2020 1:15 pm Publicado por  1 Comentario

Led Zeppelin en 1969 - Cortesía de Atlantic Records

El episodio 10 de "History Of Led Zeppelin", la serie que narra la historia completa del mítico grupo británico pionero del Hard Rock y del Heavy Metal partiendo de su particular evolución desde el blues progresivo ingles de finales de los 60. En este décimo capítulo, se reconstruyen los acontecimientos más relevantes de su trayectoria en el periodo que va de marzo a julio de 1970.

En enero de 1969, Led Zeppelin conmocionaron a todo el planeta rock con su impresionante disco debut homónimo, editado por Atlantic Records como apuesta personal de uno de los más legendarios ejecutivos de la historia de la industria del disco, Ahmet Ertegun y grabado en los Olympic Studios de Londres a finales de octubre de 1968. Led Zeppelin llevaban apenas dos meses formados como tal grupo, aunque ya habían hecho varias actuaciones por el Reino Unido y Europa, alguna de ellas bajo el nombre de The New Yardbirds.

Paradójicamente, uno de los álbumes más incuestionablemente influyentes y apreciados de la historia del rock, ‘Led Zeppelin I’, recibió una sorprendente cantidad de críticas negativas por parte de los críticos de música de la época, encendiendo un intenso debate sobre si los músicos blancos podían tocar blues afroamericano sin explotar negativamente a los creadores, un debate que perseguiría a Led Zeppelin, como persiguió igualmente a los Rolling Stones en su día, para sus primeros cuatro discos, ahora icónicos álbumes imprescindibles en la discografía de cualquier buen aficionado al rock .

En esta serie, Jimmy Page explicó al presentador el motivo por el cual creía que Led Zeppelin tuvieron tal éxito y tal repercusión desde el principio: "Creo que todos se inspiraron y desplegaron todo su potencial y todas sus capacidades en esa banda, capacidades que quizá en otro grupo no hubieran tenido la posibilidad de desarrollar", dijo. "Creo que todos eran una fuerza formidable. No había ni una debilidad allí. Cada persona era fuerte, dura como una roca. Y de esa fuerza conjunta nació la fuerza de nuestra música".

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pues menudos críticos mas ignorantes para criticar en 1969 el debut de LED ZEPPELIN siendo por mi parte uno de los mejores de su carrera. No están nada mal estos capítulos en forma de videos recordando la historia de tan mitica banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.