El aplaudido ‘The Black Parade’ (2006), disco clave en la carrera de My Chemical Romance, sigue ampliando el universo creativo que lo rodea. Además de estar reviviéndolo a través de su última gira, los de Gerard Way van a lanzar una reedición especial del mítico LP con la que celebrarán su 20º aniversario, prevista para el 23 de octubre (resérvalo aquí).
La reedición de ‘The Black Parade’, disco de My Chemical Romance
La gran novedad es que este lanzamiento, que llegará de la mano de Reprise Records, incluirá, como indica el comunicado de prensa, “todo el material grabado en aquellas sesiones”. Al darle al play encontraremos seis temas extra, entre ellos canciones en directo e inéditas. El lanzamiento está previsto que también esté disponible en varios formatos físicos, incluyendo ediciones limitadas en vinilo de color. Además, también se lanzarán nuevas ilustraciones exclusivas creadas por el artista James Jean.
Cabe recordar que My Chemical Romance ha publicado “The Sharpest Lives (Live from Hoboken)”, tema inédito que llega acompañado de un vídeo en directo grabado en la mítica sala Maxwell's en 2007. Todo esto llega mientras la agrupación estadounidense sigue embarcada en su gira mundial “The Black Parade 2026 Tour”. Con estos conciertos están ofreciendo una ambiciosa producción teatral dividida en dos partes con la que han recorrido Europa. Puedes empaparte de todo acerca de su paso por España a través de esta crónica de su último concierto en Madrid. Ahora, continúan su rumbo por Estados Unidos antes de dirigirse a Asia. Además, tienen programadas cinco noches consecutivas en el Hollywood Bowl de Los Ángeles para finalizar en Halloween.
El pasado 12 de septiembre, My Chemical Romance lo dio todo en el estadio Alamodome de San Antonio (Texas). Este show llamó especialmente la atención porque estrecharon la mano a la leyenda del heavy metal King Diamond. Colaboraron en “Mama”, tema que precisamente pertenece a ‘The Black Parade’. Además, sobre el escenario también estaba la cantante de ópera Marianne, generando un instante difícil de olvidar.
Estas serán todas las canciones que incluirá la reedición de ‘The Black Parade’:
Tracklist original
- “The End.”
- “Dead!”
- “This Is How I Disappear”
- “The Sharpest Lives”
- “Welcome To The Black Parade”
- “I Don't Love You”
- “House of Wolves”
- “Cancer”
- “Mama” (feat. Liza Minnelli)
- “Sleep”
- “Teenagers”
- “Disenchanted”
- “Famous Last Words”
- “Blood (A Brief Intermission)”
Bonus Tracks
- “Heaven Help Us”
- “Kill All Your Friends”
- “My Way Home Is Through You”
- “Dead! (Live)”
- “The Sharpest Lives (Live)”
- “Someone Out There Loves You (Live)”
- Mägo de Oz lanza un comunicado con respecto al uso de su logo en los carteles de Kabrönes y Zeta, antiguos miembros de la banda, y amenaza con "una bonita visita al juzgado de guardia" - 5 octubre 2026
- Aerosmith anuncia un concierto de regreso con un vídeo protagonizado por Steven Tyler y el fotógrafo Ross Halfin: “Todo será revelado mañana” - 5 octubre 2026
- Indigo Balboa presenta "Girl Of The 80’s", primer adelanto de "State Of Grace", su próximo disco - 5 octubre 2026

