bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

MÚSICA CLÁSICA A GOLPE DE GUITARRA ELÉCTRICA

23 mayo, 2013 2:52 pm Publicado por  3 Comentarios

SinfonityHa llegado a Madrid Sinfonity, la primera orquesta sinfónica integrada únicamente por guitarras eléctricas del mundo. Sí, estáis leyendo bien.
El artífice de la idea y director de este curioso proyecto es el prestigioso compositor, arreglista y productor Pablo Salinas.
Sinfonity reúne a 19 maestros de la guitarra que interpretan piezas de los grandes maestros de la música clásica como Vivaldi, Bach, Mozart o Beethoven como nadie antes lo había hecho nunca y ha sido “una iniciativa extraordinariamente bien recibida”, como el propio director afirma.
La banda se estructura como si de una orquesta se tratara y, de hecho, a través de una compleja programación, tratan de imitar los sonidos de los instrumentos a los que interpretan.
Según Salinas, de los músicos que se encuentran entre sus filas, proceden en un 30% del mundo de la música clásica y en un 70% del mundo del rock. Uno de los ejemplos más ilustrativos es el veterano Luis Cruz, guitarrista de reconocidas bandas, actualmente en Topo. Eso sí, la orquesta está formada íntegramente por hombres. Salinas asegura haber buscado mujeres que encajaran en el perfil sin resultados, y aclara que “hay maravillosas guitarristas de rock pero que no tocan música clásica”.
Sinfonity ya ofreció un formato de espectáculo mucho más humilde en Madrid a finales de 2012 en el Teatro Fernando Fernán Gómez, donde registraron un lleno total e incluso tuvieron que prorrogarlo un día. Tanto fue su éxito que, como caída del cielo, confirmaron otra actuación en Logroño. Allí les fichó la productora Vértigo (Chicago, Sonrisas y Lágrimas) con la que llevan trabajando desde el pasado mes de enero en la actuación de gran formato que ofrecen en la actualidad y que, además de en Madrid (Teatro Nuevo Alcalá del 25 al 27 de mayo), presentarán en Barcelona, Córdoba, Segovia y Bilbao, aunque también han recibido propuestas para presentar su música en el extranjero. De hecho, si las cosas no cambian, estarán actuando en La Habana (Cuba) el próximo mes de septiembre.
A pesar de ello, Pablo Salinas no se conforma y anuncia que, aunque la súper banda ha sido muy reconocida desde el mundo de la música clásica están “deseosos de llevar estas melodías a las nuevas generaciones”.

Texto y foto: Lucía S. Novella

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • J A M D dice:

    SI SEÑOR,EN CUANTO PUEDA VOY A VERLOS Y ESCUCHARLOS.

  • juandie dice:

    Desde siempre ha encajao bien la orquesta con el rock y sino para ejemplos el gran SM de los METALLICA,ACOUSTICA de SCORPIONS.Antes los verás si dejan entrar a los menores como tú (jamamón)!!!

  • Javi Metal Hero dice:

    Muy buena propuesta, música académica tocada con instrumentos de la música popular 😀 Suena muy interesante, me encantaría escucharles. ¿No hay nada de ellos grabado en YouTube o algo parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *