john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

El mundo del rock llora la pérdida de Stan Lee

14 noviembre, 2018 11:58 am Publicado por  2 Comentarios

El pasado 12 de noviembre se nos fue uno de los creadores de historias más importantes que hemos tenido la suerte de conocer, el gran Stan Lee nos dejaba a los 95 años, dejando atrás una vida en la que nos dio, a través de los cómics de Marvel, personajes como Iron Man, Spider-Man, Hulk… Los Vengadores, X-Men y tantos otros cómics, libros, las películas o juegos de sus personajes… todo lo que hoy en día es la base de la multimillonaria industria que ahora maneja Disney.

No son pocos los músicos que se han mostrado afectados por la noticia del fallecimiento de Lee, cuyas historias de personajes profundos más allá de sus aventuras han sido influencia, ya sea de forma directa o indirecta, en las carreras de, por ejemplo, Alice Cooper, Gene Simons (Kiss), Rob Zombie, Kirk Hammett (Metallica) o Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour).

Alice Cooper, que tiene la suerte de haber contado con su propia caracterización como personaje de cómic Marvel, ha recordado el simpático vídeo que compartió con él por su entrada al White Castle Hall of Fame en 2017, y ha dejado estas palabras: “Además de ser un héroe en el mundo del comic, Stan era muy divertido. También era auténtico y era amable con sus admiradores, sabía quién era para la gente y parecía que le encantaba. Por supuesto, mi cosa favorita de Stan Lee es cuando me dibujo en un comic. ¡Gracias Stan!”

Gene Simmons también ha tenido palabras para de recuerdo, ya que también tuvo su propio cómic Marvel en 1977: “Gracias por hacer mi infancia mucho más emocionante con tus  asombrosos superhéroes. Gracias por inspirarme para pensar y soñar a lo grande. Gracias por Hulk, Thor, Los 4 Fantásticos y tantos otros. Te echaré de menos”.

“Los comics de Marvel son uno de los mejores recuerdos que tengo de la infancia. Gracias por todo. ¿Qué habríamos hecho sin ti?”, ha comentado Rob Zombie.


Por su parte, el guitarrista de Metallica, Kirk Hammet, aseguró que “Stan Lee era un visionario y un pionero. Le debo mucho por moldear los mundos fantásticos de mi infancia y mi percepción del arte a todos los niveles, y por enseñarme la humanidad y la humildad a través de sus maravillosas y profundas historias”.

Corey Taylor ha sido más breve y directo: “Tengo el corazón roto. Gracias por hacerme creer en los héroes”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.