
Jornadas trágicas las acontecidas recientemente. Y es que nos toca despedirnos de dos personalidades del metal, además de estar muy atentos del estado de salud de una tercera.
En primer lugar, el fallecimiento de Joseph Payne - quien militara en los grupos Nile y Divine Heresy - se daba a conocer este viernes a través de la cuenta de Facebook del segundo conjunto. Dino Cazares, guitarrista de Fear Factory y líder de Divine Heresy, ha lamentado su pérdida a través de esta red social: “Era un enorme amigo, un gran miembro de la banda y un increíble músico. A pesar de que tocó el bajo en Divine Heresy, era un guitarrista increíble. Primero le vi tocar el bajo en Nile, y cuando lo hice me dije: “Quiero a ese tío en mi grupo”. Después de charla un rato aquella noche, me di cuenta de que era un gran tipo, y desde entonces compartimos momentos asombrosos en nuestras vidas y durante tours”. Joseph tenía 35 años, y la causa de su muerte no ha sido desvelada.
Esta no es la única perdida que ha sufrido el metal este fin de semana, puesto que el cuerpo de Sean Reinert, quien formara parte de Cynic, fue encontrado el pasado 24 de enero en su casa de California. Tampoco ha sido desvelada la causa de la muerte del batería de 48 años que también participó en el disco ‘Human’ de Death. Eric Greif, mánager del combo de death metal estadounidense, ha mostrado su tristeza a través del Facebook de la formación: “Estoy verdaderamente sin palabras por la muerte de mi amigo y colega Sean Reinert. Acabo de terminar de habla por teléfono con el marido de Sean, Tom. Aún no se saben los detalles. Mi amor y mis mejores deseos para su familia. No puedo decir más”.
Además, también se ha dado a conocer que Juan Alderete, bajista de Marilyn Manson y The Mars Volta, ha sufrido una accidente en bicicleta que le ha causado un traumatismo craneoencefálico que le ha producido daño axonal difuso (DAD). Esta lesión - producida el pasado 13 de enero en las inmediaciones de la casa de Alderete, quien iba debidamente equipado para practicar este deporte - ha sido la responsable de que el músico de ascendencia mexicana haya caído en coma, tal y como ha explicado su mujer a través del perfil de Instagram de Juan: “El único pronóstico consiste en esperar, ya que el cerebro se trata de un órgano complejo y los resultados del DAD tienen un margen muy grande. Pese a lo frustrante que resulta, también tenemos un mundo de resultados positivos, así que sólo podemos esperar lo mejor”.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026

2 respuestas
Una tragedia por parte de estos dos buenos músicos y ojala quede en un susto y se pueda recuperar Juan Alderete.
Que triste!