Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Muere Manuel S. Molina, primer bajista de Medina Azahara

26 septiembre, 2019 1:42 pm Publicado por  20 Comentarios

Manuel S. Molina (el segundo empezando por la derecha) junto al resto de la formación

Triste noticia. Ha fallecido Manuel S. Molina, el que fuera bajista de la primera formación de Medina Azahara cuando esta empezó su trayectoria, allá por 1979. Grabaría con los cordobeses los tres primeros discos, aunque, sin duda, lo más notorio es que fue el bajista en “Paseando por la mezquita”, la mítica canción de su primer trabajo homónimo que les abrió las puertas del éxito y que con el tiempo se ha convertido, no solo en un himno del grupo, sino en un himno en general para todo tipo de generaciones.

La banda le ha dedicado una publicación en Facebook, en la que han querido recordar su figura y en la que aseguran que fue un pilar esencial durante sus primeros pasos. Este es el mensaje completo que le han dedicado: “La última vez que lo vi fue componiendo y preparando lo que sería “en alhakin”. Un gran músico, mejor bajista y una gran persona, su seriedad le hacía ser distante, pero en el fondo fue una persona íntegra, seguramente lo mejor de aquella formación. Aportó una forma distinta de tocar el bajo, recuérdese ese comienzo de la canción Andalucía, o “me pregunto”. Espero que la vida le fuese llena de felicidad, y que Dios lo acoja a su lado, D.E.P. Un abrazo amigo!!!!””.

Tal y como se comenta en el texto, ‘La esquina del viento’ y ‘Andalucía’ fueron los otros dos redondos a los que Molina otorgó su sello personal.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

20 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.